PostHeaderIcon La plataforma por unas pensiones dignas dipone de oficina informativa en la Casa del Deporte

Asesoría jurídica para los pensionistas en Baena, en un local que el Ayuntamiento ha cedido a la Plataforma en la casa del Deporte, bajos del pabellón,  para formular reclamaciones de atrasos de subidas no recibidas, desde el año 2011.
Así lo ha comentado esta mañana Francisco Gordillo, de la Plataforma Pensiones Dignas en Baena.
Esa atención se hará desde las diez a las doce de la mañana los lunes y los jueves.

 

PostHeaderIcon Pedro Bellón Fernández, da a conocer el compromiso de la Caja para conseguir un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y el mantenimiento del modelo de negocio

El día 15 de junio la Caja Rural de Baena celebró su asamblea general ordinaria, con afluencia de números socios, como viene siendo habitual, año tras año.
En esta reunión, fueron aprobadas y aplaudidas las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2.017, en las que se muestra un incremento del beneficio del 4%, acompañado por importantes crecimientos en el volumen de préstamos concedidos y en el ahorro captado, así como, en otras magnitudes no económicas, como son, el número de clientes, que supera los 12.800, o el número de socios, que ha ascendido a 3.392.
El incremento del volumen de préstamos ha ido, a su vez, acompañado por una mejora en la calidad crediticia, ya que, se ha conseguido reducir la tasa de mora hasta el 1,5%, que es cinco veces inferior a la media del sector financiero español, que alcanza el 7,8%. Asimismo, la tasa de cobertura de la morosidad de la Caja se sitúa en el 271%, frente a sólo el 49% que tiene de media el sector en España.
Pedro Bellón Fernández, presidente de la Caja, señaló la importancia de estas cifras, teniendo en cuenta el escenario económico al que nos enfrentamos, con crecimientos en la economía, mejora de la tasa de paro e inflación contenida, pero con el desafío de hacer banca con tipos de interés negativos, lo que hace que este negocio se vuelva aún más complejo y difícil de rentabilizar.
Bellón Fernández, mostró el compromiso de la Caja para conseguir un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías, que ayudarán a reducir costes, y el mantenimiento del modelo de negocio que nos define, basado en el trato cercano y confiable, dando el mejor servicio a nuestros clientes. Para ello, informó que se están ultimando las obras en el número 27 de la calle Juan Valera, que albergará una nueva sucursal, así como la sede de la Fundación Caja Rural de Baena.
La secretaria de la Fundación, María Salud Urbano, resumió las actuaciones de la esta institución durante 2.017 y dio a conocer los futuros premios “Salvador de Prado Santaella” que premiaran la excelencia en cuatro ámbitos: formativo, cultural, deportivo y de emprendimiento económico, estando dotadas cada una de estas categorías con dos mil euros.
Entre los puntos del orden del día de esta asamblea se encontraban, además, la distribución del beneficio, el nombramiento de auditores y la renovación del Consejo Rector. Pedro Bellón agradeció el esfuerzo y compromiso de los miembros del Consejo Rector saliente y animó a los nuevos a consejeros y al personal de la entidad a seguir luchando y trabajando para seguir manteniendo a la Caja Rural de Baena como referente en la zona.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 1152