PostHeaderIcon David Bazuelo de Izquierda Unida Baena, “perdemos cosas mientras cogemos ritmo”.

“Vemos muy perdida a la alcaldesa de Baena y a su gobierno municipal”, dijo a Cancionero el portavoz municipal de Izquierda Unida, David Bazuelo, quien indicó que habían depositado esperanzas en Cristina Piernagorda pero que estaban “algo defraudados porque creíamos que conocía más el ayuntamiento y la forma de trabajar”.,
Entiende el coordinador local de la coalición que “perdemos cosas mientras cogemos ritmo”, refiriéndose, por ejemplo,  a alguna convocatoria pasada de subvenciones para caminos.
Considera que Baena está “regular, mal o muy mal” en cuestión de infraestructuras y que si se ha equiparado el casco histórico con El Ensanche, es porque éste ha descendido en su nivel de equipamientos.
“Somos un grupo responsable y coherente”, manifestó sobre el papel  de IU en el consistorio, proponiendo, entre otras cuestiones programáticas en una pasada moción, “que se arreglen los caminos, que se recupera el empleo público que se ha perdido y que el pago de impuestos sea proporcional y progresivo, que paguen los que más tienen”.
David Bazuelo aseguró a renglón seguido que “no percibimos que los ingresos por impuestos se gasten bien, le sean útiles a la gente del pueblo, que tenga servicios y esté cuidado”.
Apostó por ayudar más desde el Ayuntamiento de Baena a la Semana Santa en promoción turística “sin meterse en la organización de las cofradías y sus interioridades”.
Y en materia de patrimonio aseguró que los trabajos del programa In-Herit fijan cómo debe hacerse la gestión, abundando igualmente en “lo necesario que es un Plan Estratégico de Turismo”.

 

PostHeaderIcon Ramón Martín de Ciudadanos Baena “aquí hacemos un trabajo serio por el bien de Baena”.

“Las retribuciones por los meses no cobrados por José Gómez, darán una vuelta porque él ha perdido también de su trabajo”, dijo a Cancionero el primer teniente de alcalde de Baena y compañero de siglas del ahora edil de Festejos.
Preguntado por si la exposición pública en un pleno pasado del secretario del ayuntamiento baenense señalando que la retroactividad en tema de sueldos no era posible y debían cobrarse desde su aprobación, Ramón Martín indicó que “la Seguridad Social considera que sí  es posible la retroactividad y se le va a retribuir hasta el 4 de noviembre pasado al 100%”.
En la misma entrevista ironizó con que no dormía pensando en si se presenta una moción de censura al actual equipo de gobierno PP-CS, “porque tenemos nuestro trabajo correspondiente”, al tiempo que evitó pronunciarse sobre la gestión de la alcaldesa Piernagorda con un “no la juzgo, somos un equipo, yo a aprender y dar lo mejor”.
Si se cumple el pacto para cuatro años de populares y naranjas, Ramón Martín será alcalde en la mitad de ese mandato. 
Hablando del Presupuesto para este año, que aún no se ha entregado a la Oposición para su estudio, aseguró que “ni vendemos humo ni hacemos brindis al sol” y reconoció que iban “tarde, sobre todo para el tema de inversiones”.
Descartó que se estudie colocar zona azul para los aparcamientos, el ascensor desde el Llano y que se estudia lo del carril bici.
A cerca de la situación en Baena del partido Ciudadanos, el alcaldable por esa formación aseguró que “aquí hacemos un trabajo serio por el bien de Baena”.
Apostó por la planificación de los temas y la justificación de por qué no se hacen algunas cosas y asumir lo que toque cuando así sea.
Aunque como edil de Educación no se atrevió a pronosticar qué pasará con la línea educativa que este verano estuvo a punto de desaparecer en el colegio Juan Alfonso de Baena. “Es un problema general, allí hay menos nacimientos como en el casco histórico y en la Almedina y, por desgracia, los números mandan”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 1627