PostHeaderIcon La Plataforma Baena por la Autovía solicitará al Gobierno de España 3 millones de euros para actuar en la reconversión de la Nacional 432 en la A 81.

La Plataforma Baena por la Autovía solicitará al Gobierno de España que al menos se incluyan en los Presupuestos del Estado para este año, 3 millones de euros para actuar en la reconversión de la Nacional 432 en la A 81.
Una idea planteada en la reunión de anoche de los directivos y representantes políticos en la Plataforma, para la que se solicitó el apoyo del Partido Socialista.
El presidente Francisco Serrano, apuntó que la diputada por Córdoba, María Jesús Serrano, le había comentado que esa cuestión que se llevaría a una enmienda en el debate parlamentario.
Desde la Plataforma son partidarios, después del enfado y desengaño mostrado días atrás con el borrador de los PGE 2019, de que las acciones reivindicativas tengan mayor frecuencia y no se distancien tanto en el tiempo. “Más ruido, más dureza, más contundencia, más ahínco, más reiteración y más cortes”,  dijo a Cancionero Francisco Serrano, quien señaló además que llevarán a cabo medidas que se les han desaconsejado. “Cortes cada 15 días, pancartas colocadas en sitios que las tengan que quitar e incluso, mala pata, coches que se averían en carreteras y hay que llamar la grúa”, señaló.
En algunos círculos se ha llegado a hablar con cortar la A-4 en las inmediaciones de Córdoba capital, aunque no todos en la mesa están en esa idea.
En la reunión de ayer, estuvo presente el alcalde de Baena, miembro de la Plataforma y habitual en los encuentros, un representante de Izquierda Unida y la senadora del Partido Popular, Cristina Piernagorda. “Los grupos políticos van a aprobar lo que se les plantee en este sentido, como en la moción de Izquierda Unida y el propio Ayuntamiento tomará alguna iniciativa también”, señaló Francisco Serrano a Cancionero.
Al primer edil se le solicitó la colaboración  municipal en las reivindicaciones.
Jesús Rojano ya comentó en Cancionero que la A-81 será un camino largo en el que hay que ser constante.

 

PostHeaderIcon Mociones de IU Baena para el pleno del mes de enero

Izquierda Unida Baena presentará a debate del Pleno del jueves 31 de enero, dos mociones. Una sobre la autovía A-81 y otra sobre la laguna de La Quinta.
Según David Bazuelo, además de buscar una declaración institucional del Consistorio sobre  “lo irrisorio” de la partida que el borrador de Presupuestos del Estado prevé para la A-81, un millón de euros, pedirán que los 11 millones previstos para un desvío de la línea férrea entre Sevilla y Málaga y que no pase por Córdoba, “se anulen y se destinen a la reconversión de la N-432”, dijo el portavoz de IU, “porque además eso no beneficia a Córdoba”.
Destacó en la presentación de esta moción que Córdoba es la séptima provincia en inversiones del Estado.
Izquierda Unida, amparándose en el trabajo de Ecologistas en Acción, lleva igualmente al Pleno del jueves 31 una moción por la que se reclama que la laguna de La Quinta pueda ser declarada Reserva Natural Concertada.
“Es un expediente que se inició en 2013 y que está parado, por lo que solicitamos que se inicien cuanto antes todos los trámites”, afirmó la concejala Cristina Vidal.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 1312