PostHeaderIcon Mamen Bernal, “creo que en estos momentos no es viable la reapertura del hotel”

Mamen Bernal, gerente del hotel “La Casa Grande” de Baena, en declaraciones a este medio, hizo referencia a la actual situación en la que se encuentra el hotel: “seguimos en ERTE hasta el 30 de septiembre ya que, reabrirlo, supone una gran inversión: el hotel se destina, mayoritariamente, al turismo que se ha visto claramente mermado debido al COVID-19. Creo que, en estos momentos, no es viable la reapertura del hotel, que tendría que alcanzar un lleno de, aproximadamente, el 60% de su ocupación total. Sin embargo, si que es cierto que mi intención es que empecemos a trabajar en cuanto las circunstancias lo permitan.”
Además, Bernal indicó el coste al que ascendería una hipotética reapertura del establecimiento: “la reapertura del hotel supondría un coste de, aproximadamente, 12.000 euros, entre refrigeración, aire acondicionado, servicio de bar o servicio de control de plagas, etc.”
En lo que respecta a posibles conversaciones con el Ayuntamiento que permitiesen llegar a un acuerdo para poder llevar a cabo la reapertura de este, la gerente indicó: “aún no he mantenido contacto alguno con el consistorio: me siento un poco “dolida” con el asunto ya que considero que lo estiman como una “pequeñez.”
Respecto a las distintas opciones que se barajan, Mamen Bernal matizó: “barajamos el cese de la actividad si la situación no mejora a finales del mes de septiembre. Sí que es cierto que estaría dispuesta a fijar un convenio con el Ayuntamiento, si la situación lo permitiera, o con alguna empresa para poder llevar a cabo la reapertura de las instalaciones, previa consulta con sus dueños.”
En cuanto a la reapertura de otros hoteles en la zona, en particular, y en la comunidad autónoma, en general, Bernal insistió: “es cierto que algunos hoteles han abierto y me gustaría indicar que estos pertenecen a cadenas hoteleras fuertes que pueden permitírselo: un particular no puede mantener abierto un hotel.”

 

PostHeaderIcon Familias de Baena, Castro del Rio y Zuheros se beneficiaran del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta.

El Total de familias beneficiadas en la provincia es de 144

El importe total de las ayudas asciende a 1.114.156,24 euros
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda con 144 beneficiarios, según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.
Las ayudas tenían dos líneas diferenciadas. La línea 1, de la que han sido beneficiarias 132 familias, con un importe de 1.014.425,43 euros. Incluye aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva .
La línea 2 contempla aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.  Alcanza a 12 beneficiarios por un importe total de 129.730,81 euros.
Por tanto, 144 familias van a beneficiarse de mejoras en sus viviendas, “influyendo en la calidad de vida de las mismas”, como ha  comentado  Cristina Casanueva. Asimismo la delegada ha explicado que este tipo de obras “ademas de mejorar las condiciones de vida de las viviendas van a suponer un motor de empleo en el sector de la construcción”.
La Consejería de Fomento trabaja para agilizar la gestión de los fondos, tanto autonómicos como estatales de forma que puedan ponerse al servicio de todos los cordobeses lo antes posible para avanzar en materia de vivienda.
El número de municipios cuyos solicitantes han sido beneficiarios son 52. Concretamente, Peñarroya-Pueblonuevo, con 11, Pozoblanco, 10, Benamejí, 9, Fuente Obejuna, 8, Belalcázar, 7, El Carpio,  Baena y La Victoria, 6,  Córdoba y Villa del Rio, 5, Añora, Villanueva de Córdoba y Santaella, 4, Dos Torres, Villanueva del Duque, Cabra y Montalbán, 3, Los Blazquez, Cardeña, Castro del Rio, Lucena, Cañete de las Torres, Fernan Nuñez, Posadas, El Viso, Priego de Córdoba, Guadalcazar y  Conquista, 2, y Encinas Reales, Villaharta, Villaviciosa, Iznajar, Santa Eufemia, La Rambla, Hinojosa, Villaralto, Pedroche, Valsequillo, Montoro, Torrecampo, Almodovar del Río, Palenciana, Palma del Rio, Villafranca de Córdoba, Belmez, Espiel, Almedinilla, Villanueva del Rey, Puente Genil, Zuheros, Adamuz y Montemayor, con 1.
En la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio está disponible la Resolución de concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas de la provincia de Córdoba, para la que los beneficiarios disponen de quince días para aceptar la subvención.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 1783