PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Baena adjudica por 51.000 euros un contrato para renovar la climatización del Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Baena, gracias la subvención del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, podrá sustituir en las próximas semanas el sistema de climatización interior del Teatro Liceo. El Área de Contratación ha adjudicado a la empresa Climabética un contrato para llevar a cabo estos trabajos por un precio de 51.576 euros.
Esta actuación de ahorro y eficiencia energética dará continuidad a las diferentes inversiones financiadas con los 3,8 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía, que se están llevando a cabo durante los últimos meses en centros educativos públicos, edificios de titularidad municipal y alumbrado público, unos espacios donde se están renovando los equipos de climatización, ventilación o refrigeración.
En muchos casos también se han sustituido calderas de gasóleo por sistemas de bombas de calor y se han instalado varias redes fotovoltaicas, por lo que el Consistorio reducirá de forma considerable la factura eléctrica y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con esta ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible, la misma empresa adjudicataria ha concluido recientemente unos trabajos similares en la Biblioteca Municipal “Valverde y Perales”. Por 38.677 euros se ha sustituido el subsistema de climatización que abastece a los distintos recintos de uso público del edificio.

 

PostHeaderIcon Debate en Cancionero TV de jovenes de las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo

Ciudadanos y Partido Socialista fueron las formaciones que más se aludieron preguntaron y repreguntaron, respondieron y replicaron, en el debate de Cancionero Televisión que se emitió en directo este miércoles durante una hora y cincuenta minutos.
Representados por Domingo Ruiz y Francisco Javier Cubillo, esos dos partidos estuvieron debatiendo igualmente con el Partido Popular e Izquierda Unida, ya que Independientes por Baena y Albendín declinó la invitación.
“Los jóvenes están olvidados” o “me duele Baena”, fueron expresiones de IU y PP, representados por Cristina Vidal y Jaime Tarradas.
En materia de empleo los socialistas destacaron un 8% más de empresarios autónomos con el gobierno en Baena de Jesús Rojano, mientras que Ciudadanos negó esa cifra y habló de abrir un Instituto de Formación Agraria (IFAPA), en Baena y la Escuela Taller.
Los populares prometen  buscar empresas, traer más grados de Formación Profesional, mientras que Izquierda Unida entiende que es imprescindible una formación de calidad y planificada.
Domingo Ruiz, aseguró que Ciudadanos revisará, para los baenenses, los precios actuales de entrada al Castillo y fomentará festivales de teatro y danza.
Jaime Tarradas, del PP, planteó hacer exposiciones de fotos en toda la ciudad y bonos gratuitos los fines de semana para que los estudiantes visiten los museos locales.
Cristina Vidal, de Izquierda Unida, se refirió al apoyo a los grupos de música, a los jóvenes creativos y a la artesanía.
Mientras que Francisco Javier Cubillo, del Partido Socialista, remarcó que han apostado por la Biblioteca con más fibra óptica y nuevas tecnologías.
En el bloque dedicado a la igualdad de oportunidades, IU pidió una implicación de toda la sociedad y más dinero para esta materia. El PSOE esgrimió que Baena es de las pocas localidades con agentes especializados en violencia machista y su seguimiento. Desde Ciudadanos pusieron el acento en más medios de seguridad ciudadana en Baena y Albendín. El PP, se refirió a un proyecto integrador y a educar en igualdad.
En materia de Ocio y Deporte, la Casa de la Juventud volvió a elevar la intensidad del debate. “En 3 años han dedicado 10.000 euros los socialistas  a un técnico de Juventud… ¿Dónde está?”, dijo Cristina Vidal. Le replicó Francisco Javier Cubillo señalando que la crisis no había permitido más contrataciones. “Recuperarla es un eje fundamental nuestro”, añadió.
Sobre las instalaciones deportivas, tanto Ciudadanos como Partido Popular e Izquierda Unida, denunciaron lo que consideran mal estado o falta de funcionalidad en el que se encuentran. “Baena está muerta en ocio”, dijo Tarradas. “Necesitamos más actividades para la juventud como el Multiaventura de Albendín”, afirmó Ruiz.
Cubillo se defendió esgrimiendo que se han mejorado los vestuarios de la piscina y ésta.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 1430