El día 26 de diciembre se va a inaugurar el proyecto expositivo "Homenaje al Librero de Baena José Cañete Melendo", con motivo del centenario de su nacimiento.
Nace con el propósito de homenajear al librero más antiguo de Baena del siglo XX, José Cañete Melendo, capaz de impulsar una papelería y librería (fundada por su padre en el año 1926) en la España de los años 40.
En él se engloba el proceso de intervención realizado que permite recrearnos en lo que fue la primitiva librería-papelería Cañete de los años 20.
Este proyecto se completa con la obra pictórica y escultórica, basada en los propios materiales que en ella se albergaban.
Se podrá visitar desde el día 26 de diciembre de 2018 hasta el 24 de marzo de 2019
“Pepe” Cañete ha manifestado en Cancionero que se trata de una exposición con materiales recopilados en la antigua librería de la hoy Plaza de la Constitución”.
También se presentará un libro y un catálogo de la misma.
Es un espacio que “tiene ambiente de los años 20, modernista y en el interior hay mobiliario de los 30-40, con la idea de quien la vea, experimente esas sensaciones que se vivían en la papelería de aquellos tiempos”, comentó “Pepe” Cañete.
Dijo de su padre que “llegó a reunir muchísimos materiales en la papelería-librería, con gran difusión de los mismos en la provincia y en muchas empresas”.