PostHeaderIcon La plataforma por unas pensiones dignas dipone de oficina informativa en la Casa del Deporte

Asesoría jurídica para los pensionistas en Baena, en un local que el Ayuntamiento ha cedido a la Plataforma en la casa del Deporte, bajos del pabellón,  para formular reclamaciones de atrasos de subidas no recibidas, desde el año 2011.
Así lo ha comentado esta mañana Francisco Gordillo, de la Plataforma Pensiones Dignas en Baena.
Esa atención se hará desde las diez a las doce de la mañana los lunes y los jueves.

Última actualización ( Jueves, 21 de Junio de 2018 15:31 )

 

PostHeaderIcon Pedro Bellón Fernández, da a conocer el compromiso de la Caja para conseguir un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y el mantenimiento del modelo de negocio

El día 15 de junio la Caja Rural de Baena celebró su asamblea general ordinaria, con afluencia de números socios, como viene siendo habitual, año tras año.
En esta reunión, fueron aprobadas y aplaudidas las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2.017, en las que se muestra un incremento del beneficio del 4%, acompañado por importantes crecimientos en el volumen de préstamos concedidos y en el ahorro captado, así como, en otras magnitudes no económicas, como son, el número de clientes, que supera los 12.800, o el número de socios, que ha ascendido a 3.392.
El incremento del volumen de préstamos ha ido, a su vez, acompañado por una mejora en la calidad crediticia, ya que, se ha conseguido reducir la tasa de mora hasta el 1,5%, que es cinco veces inferior a la media del sector financiero español, que alcanza el 7,8%. Asimismo, la tasa de cobertura de la morosidad de la Caja se sitúa en el 271%, frente a sólo el 49% que tiene de media el sector en España.
Pedro Bellón Fernández, presidente de la Caja, señaló la importancia de estas cifras, teniendo en cuenta el escenario económico al que nos enfrentamos, con crecimientos en la economía, mejora de la tasa de paro e inflación contenida, pero con el desafío de hacer banca con tipos de interés negativos, lo que hace que este negocio se vuelva aún más complejo y difícil de rentabilizar.
Bellón Fernández, mostró el compromiso de la Caja para conseguir un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías, que ayudarán a reducir costes, y el mantenimiento del modelo de negocio que nos define, basado en el trato cercano y confiable, dando el mejor servicio a nuestros clientes. Para ello, informó que se están ultimando las obras en el número 27 de la calle Juan Valera, que albergará una nueva sucursal, así como la sede de la Fundación Caja Rural de Baena.
La secretaria de la Fundación, María Salud Urbano, resumió las actuaciones de la esta institución durante 2.017 y dio a conocer los futuros premios “Salvador de Prado Santaella” que premiaran la excelencia en cuatro ámbitos: formativo, cultural, deportivo y de emprendimiento económico, estando dotadas cada una de estas categorías con dos mil euros.
Entre los puntos del orden del día de esta asamblea se encontraban, además, la distribución del beneficio, el nombramiento de auditores y la renovación del Consejo Rector. Pedro Bellón agradeció el esfuerzo y compromiso de los miembros del Consejo Rector saliente y animó a los nuevos a consejeros y al personal de la entidad a seguir luchando y trabajando para seguir manteniendo a la Caja Rural de Baena como referente en la zona.

Última actualización ( Jueves, 21 de Junio de 2018 05:22 )

 

PostHeaderIcon Almudena Sevillano preside por primera el consejo local de la juventud

Con escasa asistencia pero con muchas ideas, se ha desarrolladi una reunión del Consejo Local de la Juventud de Baena, con la presidencia, por vez primara, de la actual edil de Juventud, Almudena Sevillano.
Una reunión después de los exámenes, en la que los jóvenes empiezan a tomar posiciones y planteamientos y que sirvió  de transición a una de dentro de unos días en la que se invita a los concejales de los diferentes grupos para que vean la operatividad de este órgano consultivo y las propuestas que les hacen los jóvenes, centradas sobre todo en temas como la igualdad, la no discriminación y las alternativas al botellón.
Ideas que se irán plasmando más bien de cara a la temporada veraniega próxima y a los siguientes meses.
“Se han escuchado propuestas muy buenas y también actividades paralelas al botellón y para llevar a cabo en la Feria Real”, dijo la concejala.
Destacó Almudena Sevillano que un punto en común es que haya un lugar de referencia para la Juventud, un sitio, un local, donde poder expresarse y hacer cosas.

 

PostHeaderIcon Programación de actividades previstas desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena

Talleres de Creatividad, Gigantes y Cabezudos y Negociación, además de viajes a dos parques acuáticos, componen las actividades que desde Juventud del Ayuntamiento de Baena se han organizado para el tiempo estival.
Niños de 3 a 8 años en un grupo y el resto en  otro grupo de los cursos gratuitos, aprenderán a hacer las cabezas acartonadas de los gigantes y, sobre todo, los cabezudos, “para que pronto los podamos sacar en la Feria y no nos los presten otros ayuntamientos como hasta ahora”, dijo la concejala de la Juventud.
En relación al grupo de los más pequeños, desde el consistorio se pretende también que los padres de esos niños puedan dejarles tranquilamente en los cursos y ellos dedicarse a otras ocupaciones, “participando en la vida activa de Baena”, dijo  Almudena Sevillano.
Como los otros talleres, las plazas son limitadas, aunque gratuitas, pudiendo los interesados obtener información en la Oficina de Turismo, frente a la iglesia de Guadalupe.
En colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial-Baena, también en julio y agosto, se harán dos talleres: Creatividad y Técnicas de Negociación. “Están aparte del Plan Formativo municipal y aunque los hemos pedido para los más jóvenes, están abiertos a la ciudadanía”.
Las llamadas fiestas del agua, serán en dos viajes, a los parques acuáticos de Aquopolis de Sevilla (21 de julio) y el Auquasierra de Villafranca (agosto). Éste “con una rebaja de precio de 10,95 a 9,95 este año, incluyendo el viaje y la entrada”, comentó la edil de Juventud, quien espera llenar otra vez los dos autobuses.
También se prepara un curso de graffiti para agosto (8 sesiones y una veintena de jóvenes), dedicado a personas mayores de 10 años, “porque los jóvenes de Baena tienen muy presente la cultura urbana”, dijo Almudena Sevillano.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 576