PostHeaderIcon 116 contagios y un nuevo fallecido en la semana pasada en Baena

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha comentado que la situación actual con 116 contagios y un nuevo fallecido en la semana pasada, es complicada y no ha descartado “confinamientos sectoriales, medidas contundentes y restricciones bastante duras”. Y que se hacen  un centenar de pruebas en el centro de Congresos.
Esperando ver los datos de hoy tras esas pruebas diarias, insistió que
“no es una situación fácil, sino compleja con un repunte muy importante y debemos estar unidos y responsabilizarnos todos cumpliendo las medidas que están ahí porque nadie es invencible y los asintomáticos pueden contagiar a otros”.
Ha pedido muchísima precaución y cumplir las medidas a rajatabla (mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, evitar salidas no imprescindibles…), ante unos días de desplazamientos al cementerio.
La delegada de Salud ha visitado, sin prensa, la ciudad. María Jesús Botella les ha dicho a las autoridades municipales que Baena no está en una zona restringida pero la tasa de contagios por 100.000 habitantes “es muy alta”.
José Gómez considera que “si hay medidas duras hay que asumirlas” porque “hay que tomarlo muy en serio y todos a una”.
Ayer no se publicó un anunciado Bando que se ha pospuesto a mañana miércoles a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía.
“Tomaremos esas medidas sin lugar a  dudas, ya se han cerrado los parques, se prohíbe los entrenamientos de clubes con más de 10 personas…”.
Saben en el Ayuntamiento qué sector está contagiado y de dónde ha venido este repunte, “de jóvenes y no tan jóvenes, pero no hay que culpabilizarlos”

 

PostHeaderIcon Visita a Baena de la delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella

La delegada Territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado Baena con la finalidad de “conocer de primera mano la situación actual del Covid-19 en este municipio y su pedanía”
En esta sesión de trabajo, en la alcaldía del ayuntamiento, han estado los delegados de Salud, José Gómez; Agricultura, Juan José Castro, Igualdad y Turismo, Lidia Pozo y la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, con quien ha contrastado los datos.
A continuación, se ha desplazado al centro de Salud ‘Ignacio Osuna Gómez’, donde se ha reunido con su director, Manuel Gutiérrez Cruz y ha tratado, entre otros asuntos, la necesidad de contar con un médico para la pedanía de Albendin, realizando posteriormente una visita por las instalaciones, concretamente las dependencias en obras de urgencias, actuaciones bastante avanzadas y cuya finalización se prevé para el mes de noviembre.
Por último, ha estado en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde la delegada ha comprobado las más de 60 pruebas PCR que se han venido realizando desde las diez y media de la mañana.

 

PostHeaderIcon La delegación de gobernación propondrá 3 nuevas plazas para 2021 de Policía Local para Baena

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación  de Baena, Ramón Martín, ha comentado que “enaltece el trabajo de la Policía Local y su compromiso en velar por las medidas a aplicar en el asunto de la pandemia” y que propondrá 3 nuevas plazas para 2021 ya que se necesita más personal “pero no por falta de capacidad y entrega de los actuales agentes que forman un Cuerpo de seguridad completo”.
Sobre el planteado desde hace años cambio de lugar de la comisaría dijo “no descartarlo y tenerlo en cuenta en los próximos presupuestos aunque  hay una  dificultad económica clara”.

 

PostHeaderIcon Consecuencias económicas de la crisis sanitaria

“Esto es un desastre y se les está yendo de las manos a quienes llevan esto, a las autoridades sanitarias”, comentó Francisco Serrano, presidente de la Unión de Empresarios de Baena sobre las consecuencias económicas de la crisis sanitaria
“Si se sigue parcheando esto no tiene solución o va a ser complicada, y la gente tiene poca voluntad en hacer lo que se le dice, con aglomeraciones, con mascarillas que son pitorreo, etc…
Añadió Serrano que para hacer cumplir las medidas están la Fuerzas de Seguridad”, y habló de situaciones empresariales complicadas en Baena, “con gente que ha tenido que cerrar y es una pena, porque la gente no gasta en los comercios ni lo preciso y los gastos de los comercios son los mismos o mayores”.
El presidente de UNEBA, acerca del Vivero de Empresas en El Saladillo, sede de la entidad, señaló que todos los espacios están ocupados por las empresas  ubicadas allí, generando “una cantidad importante de empleos, alrededor de 50”.
Además de las naves, hay 4 empresas en coworking (un espacio sólo para determinados días), por ejemplo una cooperativa espejeña.

 
Página 1 de 31