El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, ha manifestado que la depuradora de Albendín tendrá redactado su proyecto este año y en 2022 se ejecutará "con medios propios", por lo que no precisará de licitación.
Pérez visitó en Baena el Ayuntamiento, Adegua, la Oficina Comarcal Agraria y la cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe.
En el Consistorio, la alcaldesa Cristina Piernagorda le planteó otras necesidades como el arreglo de caminos rurales. "Hay un lote pendiente de licitación y los de Baena estan en el grupo de suplentes", dijo el delegado.
Juan Ramón Pérez, ya en la cooperativa, mantuvo una reunión telemática con delegados provinciales de agroalimentarias. Acogió de buen grado un contacto informal de la consejera Crespo con el ministro Planas por el decreto de convergencia. "Sobre el agravio para este 2021 poco hay que hacer, se verá el diálogo para 2022", comentó.
El  presidente de la Denominación de Origen Baena, y también de la cooperativa Guadalupe, Javier Alcalá, le planteó la "inquietud del mundo rural" sobre la PAC y la justicia de que Córdoba " reciba más ayudas europeas" y que el Nutriscore debe contemplar el aceite de oliva como le corresponde.