Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Baena una moción para crear una Patrulla Verde dentro de la Policía Municipal.
Los concejales Cristina Vidal y David Bazuelo han explicado la iniciativa como una medida medioambiental y transversal entre diferentes departamentos asegurando que hay  agentes municipales interesados en la idea de pertenecer a ella.
“No queda más remedio que caminar por la senda de otras administraciones”, aseguró Vidal, considerando que en Baena “la política medioambiental es prácticamente nula”.
Esa transversalidad de trabajo en diferentes departamentos incluiría un plan educativo, formativo, de inversiones y de aspectos contractuales.
“Hay que formar al personal interesado para que esté capacitado desarrollando esa tarea”, dijo la concejala, para poder atender a cuestiones varias que serían de su competencia  en el ámbito de contaminación acústica y atmosférica, protección de la fauna, etc…
Entre los acuerdos a adoptar que incluye la moción de IU están la definición de tareas, buscar financiación para la Patrulla Verde y modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incluir esas dos plazas previstas.
Desde Izquierda Unida se espera la consideración de la alcaldesa y el apoyo de los grupos a la moción que entienden “necesaria”.