El Partido Socialista de Baena ha ofrecido “mano tendida” y pedido una “mesa” de trabajo de grupos políticos, vecinos y asociaciones “para elaborar una hoja de ruta urgente y extraordinaria” y así abordar la situación actual y futuro de algunas obras urbanas como las del Mercado de Abastos de Salvador Muñoz y esa calle, también en la Plaza de Andalucía y en la calle Coro “que están bloqueando partes de la ciudad y perjudicando a los empresarios”.
Así lo manifestaron en rueda de prensa la secretaria general local y senadora por Córdoba, María Jesús Serrano, y el concejal y portavoz municipal José Andrés García.
Éste considera que esas zonas en proceso de reformas están siendo “un caos” y que precisan un diálogo con la Oposición por parte del equipo de gobierno municipal “porque no podemos dejar esto en manos de la alcaldesa”.
Por su parte, la “mano tendida” ofrecida por la senadora Serrano a la primer edil Cristina Piernagorda, supondría, señaló, ayudar en Madrid para que lleguen a Baena los fondos europeos de resiliencia “presentados ayer por el presidente Pedro Sánchez.
“Hay que diversificar la economía y apoyar a distintos sectores” para generar empleo y desarrollo, “porque Baena se muere”, aseguró María Jesús Serrano.