La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de València, se ha celebrado entre el 9 al 19 de noviembre seleccionado para su programación un total de 24 cintas y ofreciendo una quincena de estrenos en sus dos secciones a concurso.
La Filmoteca y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València  han acogido respectivamente, las secciones a concurso Oficial y Amalgama. En total, la cita cultural ha recibido más de 300 obras de entre 30 y 60 minutos.
Los mediometrajes que han competido en el festival han sido de 13 nacionalidades diferentes Brasil, Suiza, Francia, España, Polonia, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Finlandia, Italia, Mongolia, Rusia y El Salvador.
Del total, ocho han sido estrenos en la Sección Oficial (Desconexo; Ostatni Gwizdek; The Letter Room; Taipei Suicide Story; Zeit und Lust; El cuento del limonero; Les xiques van al parc de nit y DayBreak) y siete, en Amalgama (In session, do not disturb; Malchik; Vas-Y Voir; Histoires D’entrejambes (Historias de entrepiernas); The Wheel; Valentin, Son of Europe; Belgrade Forest Incident*and What Happened to Mr. K?).
Entre los títulos que se programaron en la Sección Oficial figura la comedia ‘The Letter Room’, de Oscar Isaac ‘El cuento del limonero’, del baenense Luis Muñoz, y ‘Present, Past… Present’.
En Amalgama, donde se seleccionan propuestas de cine de no-ficción y otros lenguajes destaca el found footage sobre el neocolonialismo en Nigeria en la película de Dinah Ekchajzer ‘Vas-y Voir’, ganadora del premio Igualdad y Diversidad en el Festival de Clermont-Ferrand; un reportaje periodístico sobre la muerte del reportero y disidente.
Luis Muñoz tal y como daba a conocer Cancionero en la entrevista realizada esta misma semana ha resultado premiado con la Mención Especial del Jurado y mención al mejor guion en este Festival Internacional.
“The Last Whistle” e “Imperdonable” han recibido los máximos galardones al Mejor Mediometraje de Sección Oficial y Mejor Mediometraje Amalgama
Luis ha comentado a cancionero que “la película  tiene una duración aproximada de sesenta minutos y se encuentra protagonizada por mi abuela. Se trata de una película ficcional, centrada en una mujer que afronta los últimos años de su vida en soledad. Hemos tardado dos años en culminar la película, terminándola en enero de este año”.
En relación a la proyectos futuros ha indicado que “la preparación de un documental, en colaboración con el también cineasta y oriundo de Baena, Alfredo Picazo, sobre la Semana Santa local: “actualmente, preparamos con Alfredo Picazo otra pieza rodada en Baena junto con otros dos productores bastante reconocidos en la industria. Le propusimos, en base al éxito de la actual película presentada, realizar una película basada en la Semana Santa de la localidad, a modo de documental. En estos momentos, estamos inmersos en su preparación: si se acepta y se consiguen los medios, intentaremos rodar la Semana Santa lo más cinematográficamente posible.”
La XIV edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València ha sido  organizada por el Aula de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport y la Fundació General de la Universitat de València, con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura y la Direcció General de Cultura i Patrimoni, de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, Diputació de València y con el patrocinio oficial de Caixa Popular y Cerveza Turia.