Un año más, el próximo 31 de mayo 'Día Mundial sin Tabaco', la Delegación de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Baena colabora con la Junta Local de Baena de la AECC, a través del Plan Local de Acción en Salud.
De este modo, se pone en marcha el Concurso de Fotografía y Eslogan sobre prevención y hábitos del tabaco. Toda la información en @Junta Local de Baena de la AECC.
Podrán participar todas aquellas personas entre 12 y 18 años residentes en el municipio de Baena y Albendín, independientemente del nivel educativo en el que estén.
Indicar que con motivo del 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco la Junta Local de Baena propone como tema central en esta primera edición del concurso de fotografía digital, la “Fotografía sin Humo”. Se busca resaltar, la importancia de los espacios sin humo en el municipio de Baena y Albendín para el desarrollo personal y saludable.
Las fotografías podrán ser realizadas en la técnica deseada siempre que el archivo enviado acabe siendo recibido en formato digital, es decir, que la persona candidata puede realizar su trabajo mediante cámara fotográfica digital o teléfono.
Las fotografías no podrán haber sido premiadas en otros concursos.
Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla en formato JPG.deberán figurar el título de la fotografía (eslogan).
IMPORTANTE: SÓLO SE ADMITIRÁ UN ENVÍO EN EL QUE DEBERÁ ADJUNTARSE UNA ÚNICA FOTOGRAFÍA.
Las fotografías podrán enviarse desde el lunes 16 de mayo hasta el domingo 29 de mayo 2022, ambos inclusive.
En el correo electrónico deberá adjuntarse: Fotografía con la que se participa al concurso con el eslogan de la fotografía). Nombre del autor de la foto y teléfono.
El jurado estará integrado por:  Personal técnico del centro de salud,  de la Mancomunidad, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baena y Albendín, de la Unidad de drogas y Adicciones.

PREMIOS
Primer premio cheque de material escolar valorado en 100 Euros, segundo premio, cheque de material escolar valorado en 75 Euros y, tercer premio, cheque de material escolar valorado en 50 Euros.
El fallo del jurado se notificará a los premiados el mismo día de la designación indicándoles la fecha del acto de entrega de premios.

DESTINO DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías presentadas y las que en su caso serán premiadas, serán expuestas en el centro de salud y en la página de Facebook de la Junta Local de Baena AECC.
Las fotografías premiadas, y las mejores clasificadas serán utilizadas durante la semana de campaña por el Día Mundial Sin Humo en las Redes Sociales.
La fotografía ganadora del primer premio podrá ser elegida para confeccionar el cartel anunciador de la siguiente edición del concurso “Fotografía sin humo”.