PostHeaderIcon Castro del Río estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

Castro del Río estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará los próximos días 23 a 27de Enero de 2019, en el recinto IFEMA de Madrid.
Presentar y dar a conocer una variada y diversa oferta turística bajo el lema Sabor, naturaleza y cultura, donde la gastronomía de la mano de un producto singular y de calidad como el bacalao y el patrimonio se convierten en los ejes de la promoción turística del municipio.
Este año se celebra la octava edición del Certamen Gastronómico Andaluz Bacalao de Semana Santa este certamen que se ha ido consolidando, un referente a nivel andaluz en el mundo de la gastronomía, en especial dentro de ámbito de formación y nuevos creadores. Estos años anteriores nos han servido de experiencia en el mundo de la gastronomía, encontrándonos en el camino ya no solo con los elementos tradicionales como nuestros aceites y vinos enclavados en el marco de nuestras dos denominaciones de origen, sino con nuevas formas de elaborar nuestros producto, el Bacalao de Castro del Río, tradicional curado al sol de la campiña, enriqueciendo nuestra gastronomía de Cuaresma en cada uno de los certámenes.
Con este motivo la Cofradía del Bacalao junto al Ayuntamiento de Castro del Río realizará un acto promocional el sábado 26 de enero a las 13:00 h en el conocido restaurante Paradis, en la madrileña Calle del Marqués de Cubas, 14. En el mismo, bajo la batuta del periodista Roberto Gómez, se nombrarán tres nuevos Cofrades de Honor; el conocido chef de Canal Sur TV, Enrique Sánchez, el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el doctor Ángel Martín, director de la Clínica Menorca, apadrinados todos ellos por el presidente de FECOAN, Pepe Oneto.

 

PostHeaderIcon Cristina Piernagorda y Ana Tamayo, nuevas senadoras por el PP de Córdoba


Ceballos: “Es un valor el nivel profesional, político y personal de los hombres y mujeres que integran el PP de Córdoba, personas muy válidas para ocupar cualquier puesto de responsabilidad y de representación de todos los cordobeses”

Cristina Piernagorda y Ana Tamayo son las nuevas senadoras por el Partido Popular de Córdoba. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP cordobés Mª Luisa Ceballos en la mañana de hoy tras conocer la renuncia al escaño de senador de Miguel Ortiz, primer suplente de Beatriz Jurado (ahora diputada autonómica).
La segunda suplente de Jurado es Cristina Piernagorda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena y candidata a la Alcaldía en las próximas municipales. Así mismo, tras el nombramiento del senador Jesús Aguirre como Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, la primera suplente es Ana Tamayo. Ambas tomarán posesión del escaño de senadoras en los próximos días. 
Ceballos ha valorado el nivel profesional, político y personal de los hombres y mujeres que integran el Partido Popular de Córdoba, “todos personas muy válidas para ocupar cualquier puesto de responsabilidad y de representación de todos los cordobeses”. Como dice nuestro presidente provincial Adolfo Molina –argumenta Ceballos- en el PP de Córdoba tenemos banquillo y de alto nivel, tanto en los titulares como en los suplentes, para ser garantía de trabajo y de servicio público por los ciudadanos de nuestra provincia. 
Miguel Ortiz ha afirmado que desde llegó a la política su único compromiso ha sido mejorar la vida de Luque, su pueblo. “Tras la renuncia de Beatriz Jurado, por motivos laborales, he tomado la decisión de seguir en mi trabajo y seguir aportando mi granito de arena en Luque”, dice y añade “siempre he sido un político de pueblo, dedicando tiempo y recursos propios a mejorar la vida de mis vecinos, porque creo que ese es el mejor activo para un partido político”. 
Cristina Piernagorda se ha mostrado ilusionada y con muchas ganas de trabajar por los cordobeses y por sus vecinos de Baena. “Voy a darlo todo por todos los cordobeses”, y ha reconocido que Beatriz Jurado ha dejado el listón muy alto. 
Por su parte Ana Tamayo ha reconocido cierto vértigo por la responsabilidad que asume de trabajar para toda la provincia de Córdoba, aunque dice “estoy muy motivada e ilusionada por representar y defender los intereses de todos los cordobeses”. 
La secretaria general ha destacado de ellos que son personas honestas, honradas y muy trabajadoras, conocedoras de la provincia y todas ellas procedentes de la política municipal, que defienden el municipalismo como eje transversal en toda la gestión política por ser la administración más cercana a las personas. “Tanto Miguel Ortiz en el Ayuntamiento de Luque, como Cristina Piernagorda en el Ayuntamiento de Baena seguirán trabajando y defendiendo los intereses de sus vecinos por encima de todo”, afirma.

 

PostHeaderIcon José Luís Caravaca, candidato de IU para la alcaldía de Castro del Río

Izquierda Unida ha presentado oficialmente al aspirante a la Alcaldía de Castro del Río, José Luis Caravaca, que encabezaría una lista “bastante buena”, según se ha comentado desde la organización.
Caravaca, único candidato en las primarias locales de IU, aspira a renovar la condición de alcalde, esperando que Podemos pueda confluir con ellos, o cualquier otro partido.
“Me siento muy bien con mi gente”, dijo a Cancionero en la presentación el alcaldable Caravaca, que definió la etapa como “apuesta y proyecto para las municipales”.
Caravaca lleva ocho años ocupando el cargo de primer edil tras haber ganado con mayorías simples de 5 concejales de los 13 del plenario, tanto en 2011 como en 2015.
“Queda mucho trabajo por poner en marcha estos cuatro años próximos”, entre los que citó el concedido carril bici con una inversión de 350.000 euros, además del teatro Cervantes, última fase de restauración del Castillo y “la política del día a día en los barrios”.
El programa se preparará, aseguró, “con los pies en el suelo”, y queriendo respetar el acuerdo de fuerzas de izquierdas en Andalucía. “Nos sentaremos luego con Podemos para conformar la candidatura”, afirmó, con un componente “claro de renovación”.
La diputada Marisa Ruz, seguirá en la lista.

 

PostHeaderIcon Nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha dado a conocer en el Palacio de San Telmo, los nombres de los consejeros de su gobierno de coalición con Ciudadanos, que contará con 11 consejerías de las 13 del anterior Gobierno, seis a cargo del PP y 5 de Ciudadanos. El vicepresidente del Gobierno será el líder de la formación 'naranja' en Andalucía, Juan Marín. .
1.    Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs)
2.    Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP)
3.    Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs)
4.    Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valero (PP)
5.    Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs)
6.    Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP)
7.    Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Rocío Blanco (Cs).
8.    Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP)
9.    Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs)
10.    Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP)
11.    Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

 
Página 1 de 792