PostHeaderIcon Protección Civil de Luque adquiere nuevos equipamientos gracias a una subvención de Diputació

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Luque ha adquirido una carpa por importe de 1.515 euros para su uso en los diferentes actos, eventos y actividades a los que darán cobertura en el futuro.
La adquisición de este equipamiento ha sido posible tras la solicitud y concesión de esta subvención para la adquisición de equipos inventariables para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Córdoba promovida por la Diputación Provincial de Córdoba

 

PostHeaderIcon Salud realizará el lunes cribados masivos en Baena, Doña Mencía y Palenciana.

La Consejería de Salud y Familias volverá a llevar a cabo el  lunes 2 de agosto nuevos cribados masivos de test de antígenos en varios municipios de la Subbética y del Guadajoz, tras los realizados el pasado lunes en Iznájar y el viernes en Zuheros.
En concreto, desde el Área Sanitaria Sur de Córdoba ha anunciado que se realizarán el próximo lunes estas pruebas para la detección del Covid-19 en Doña Mencía y Palenciana. En el municipio menciano estos test se practicarán entre las 13.00 y las 15.30 horas, para los cuáles se citarán a unos 400 vecinos.
En Baena también se llevará a cabo un cribado masivo entre las 9.00 y las 12.00 horas para el que se citarán a 750 personas a través de SMS. Empieza a preocupar la situación en Baena. La tasa de contagio va creciendo y está ya por encima de los 800 casos.  
La tasa de incidencia acumulada en Doña Mencía es actualmente de 866 casos por cada 100.000 habitantes tras confirmarse 40 positivos en los últimos 14 días mientras

 

PostHeaderIcon Mercado Hortelano en Albendín

José Antonio García Alvarez, alcalde pedáneo de Albendín, hizo mención en Cancionero a la celebración, este fin de semana, del conocido “Mercado Hortelano” .
El mercado, según afirmó el edil, “se desarrollará entre las 08.00 y las 14.00 horas tanto el sábado, día 31 de julio, como el domingo, día 1 de agosto.”
Entre los productos que se comercializan en él, García destacó los “típicos de la huerta”: “vegetales y fruta son los productos más demandados entre los asistentes. No obstante, también se venderá aceite, sal, jabones, queso e, incluso, hierbas medicinales.”
La previsión es que el mercado cuente con diez puestos confirmados, aunque según informó el alcalde, se dejará “cierto margen para aquellos que, en último momento, se interesen por montar en el parque municipal el mercado.”
Luego todo aquel que los desee puede hacer la Ruta de la Tapa Hortelana donde participan prácticamente todos los bares de la pedanía
Se recuerda que el sábado habrá una fiesta infantil en las pistas deportivas a partir de las ocho de la tarde

 

PostHeaderIcon IU denuncia el “oscurantismo” del alcalde con respecto a la obra de acceso al paseo peatonal desde Ronda de Granadillos

Después de dos meses el Grupo Municipal no encuentra atendida su petición de información sobre dicho expediente El grupo municipal de IU en Castro del Río ha denunciado el “oscurantismo y la falta de transparencia” del equipo del equipo de gobierno y del alcalde de la localidad con respecto a la obra, actualmente paralizada, de acceso al paseo peatonal desde Ronda de Granadillos.
Son ya dos meses, añaden desde el grupo municipal de IU, los que llevamos reclamando la documentación y el expediente completo de esa actuación y de momento no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por parte del alcalde, algo que no nos extraña porque se está convirtiendo en "una norma” no atender a las demandas que este grupo municipal presenta en representación de la fuerza mayoritaria de la Corporación. “No sabemos por qué el alcalde no responde a nuestras peticiones, como tampoco los motivos por los que se ha paralizado la obra” y, a la espera de obtener la documentación, no queremos pensar que estén relacionados con la existencia de “irregularidades", tales como la “ausencia de presupuesto aprobado para tal fin o la autorización del propietario de los terrenos para llevar a cabo la obra”, ya que de ser así la estarían llevando a cabo sin los correspondientes trámites reglamentarios.
Desde IU señalan, no obstante, que este es un “ejemplo más” de la forma de gestionar que tiene este Alcalde y su equipo de gobierno, basado en la falta de “transparencia y negar” a la oposición su derecho que tenemos reconocido en el artículo 23 de la Constitución, como es que los concejales tienen “pleno acceso” a los documentos sobrantes en los archivos y registros de la Corporación local.

 
Página 1 de 1238