La alcaldesa de Zuheros, Manoli Romero, ha vuelto a recordar en Cancionero que “no se celebrarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia”.
En la misma línea ha vuelto a insistir en otro de los acontecimientos esperados en el mes de septiembre como es la Fiesta del Queso “ya que es imposible evitar las aglomeraciones en esta Fiesta por la presencia de mucho público que se suele acercar de distintos puntos del país”.
“No se llevarán a cabo la Fiesta del Queso ni la Feria de agosto: no podemos arriesgar por unas fiestas toda la evolución que ha habido en positivo en Zuheros. Evitaremos todo lo posible las celebraciones hasta que la situación mejore”, dijo Romero.
La no celebración de tales eventos supone unas pérdidas que “rondan los 100.000 euros para las empresas de la localidad y otros 100.000 que deja de recibir el consistorio que cuenta con un presupuesto municipal que ronda los 900.000 euros” ha manifestado la alcaldesa.
No obstante, Romero dijo que “actos pequeños, como el homenaje a los sanitarios que han estado en primera línea durante la pandemia, previsto para el sábado, 31 de julio, sí se llevarán a cabo ya que no suponen riesgo alguno para la ciudadanía.”