El pasado día 18 de Octubre se firmó un convenio de colaboración  por parte del Presidente de la Mancomunidad de La Subbética, Lope Ruiz y el Presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, con el objetivo general de la puesta en marcha de actuaciones para contribuir a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la comarca de la Subbética Cordobesa.
Para la consecución de dicho objetivo general se establecen una serie de objetivos específicos o actuaciones a desarrollar consistentes en:
    Crear capacidades para incorporar la transversalidad de género tanto a nivel interno como a nivel de la comarca para integrar los desafíos en materia de igualdad de género en todos los sectores económicos, mediante la realización de charlas, cursos, conferencias, formación, promoción, comunicación etc.
    Analizar la situación de la igualdad en la comarca, dentro del cual se realizarán los estudios de situación de partida, seguimiento y valoración de los resultados obtenidos en las actuaciones que se realicen al amparo de este convenio.
    Servicio de asesoramiento a entidades, empresas y personas interesadas, para trabajar con perspectiva de género así como para la implantación de planes de igualdad, con medios propios y/o mediante la contratación de medios externos especializados.
    Favorecer la creación de líneas concretas de actuación que de forma integral se lleven a cabo en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, con el fin de que no sólo se conozca la diagnosis sino también la estrategia para conseguir un “Municipio Igualitario”.
    Apoyo a intervenciones específicas para cerrar las brechas de género por medio de acciones de sensibilización, folletos informativos, campañas publicitarias y análogas.
    Atención y otras actuaciones conjuntas locales y territoriales para la lucha contra la violencia de género
    Asistencia técnica y trabajo en red con las Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Subbética Cordobesa.
Ambas entidades de la comarca apuestan de forma decidida por seguir trabajando en conseguir esa tan deseada igualdad real para tod@s l@s ciudadanos de La Subbética.