La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela y el Coronel Jefe Interino de la Comandancia Juan Carretero, ha presidido esta mañana el acto de presentación de los 112 nuevos guardias civiles que se incorporan a las Unidades y Puestos de la Provincia

De los 112 nuevos guardias civiles, 6 ostentan el empleo de Sargento, 2 el de Cabo y 104 son guardias civiles

La Subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, acompañada del Teniente Coronel Juan Carretero, han presidido la incorporación de 112 nuevos Guardias Civiles que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba.
El acto de incorporación ha consistido en una bienvenida a la provincia cordobesa, una conferencia para que conozcan la Comandancia de Córdoba y una entrega de material para desempeñar el servicio.
La Subdelegada del Gobierno les ha dado la bienvenida a esta provincia en la que la Guardia Civil goza de un gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos, ha puesto el acento en la difícil situación que atravesamos por el Covid-19 y les ha pedido celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia.
Igualmente les ha deseado suerte a todos en sus destinos, tanto en las localidades tranquilas, como en aquellas donde su trabajo a favor de la seguridad ciudadana será más exigente y en el que, con toda certeza, contarán en todos los casos con la colaboración sincera de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de las Policías Locales de sus localidades de destino.  
Por su parte, el Coronel Jefe de la Comandancia les ha dado la bienvenida a la Unidad, les ha pedido que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos en la Comandancia, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos.
Estos Guardias Civiles de los cuales 6 de ellos son Suboficiales, 2 Cabos y 104, son Guardias Civiles, van a prestar servicio en distintas especialidades y Puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos Guardias Civiles que conocerán la alta reputación del Cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.
De los 104 guardias civiles, un 85 % procede de otras provincias mientras que un 15 % ya estaban destinados en otras Unidades de la Comandancia.
Con estas incorporaciones, la cobertura de puestos de trabajo en la Comandancia alcanza el 93,3 %
Entre los guardias civiles de nueva incorporación el 88% son hombres y el 12 % son mujeres, con lo que el porcentaje de mujeres actualmente  destinadas en la provincia de Córdoba, alcanza el 5 % del personal total, número que mejora pero que no es aún suficiente.
La edad media de los guardias civiles de nueva incorporación es de 38 años, lo que implica un rejuvenecimiento de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia