PostHeaderIcon El Club Deportivo Media Legua entrega 900 euros al convento de Madre de Dios

El presidente del CD Media Legua, Jesús Morales, junto a algunos miembros de la Junta Directiva, ha hecho entrega de la recaudación de la última edición de la San Silvestre, que asciende a una cantidad de 900 €, al Convento de Madre de Dios en Baena.
Es la solidaridad uno de los rasgos distintivos del CD Media Legua, motivo por el que el Club seguirá trabajando, haciendo que todas las pruebas que se celebren en el municipio conjuguen el deporte con la labor social.
No obstante, todo esto no sería posible sin la participación de la ciudadanía y colaboradores, a los cuales agradece su implicación para el desarrollo y éxito de la carrera.

 

PostHeaderIcon La Delegación de Juventud y Deportes ultima los detalles del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba 2023

El plazo para solicitar la inclusión de nuevas pruebas finaliza mañana

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba está ya ultimando los detalles del que será el Circuito Provincial de Carreras Populares 2023, un calendario de citas que goza de gran aceptación por parte de los corredores y corredoras de la provincia y que dará a conocer la semana que viene el número de pruebas que lo integran.
La responsable de la Delegación, Ana Blasco, ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, y con representantes de las entidades organizadoras de las pruebas del circuito para trasladarles los compromisos que adquieren las entidades organizadoras y las prestaciones directas para las pruebas incluidas en el calendario.
Durante esta reunión, Blasco ha agradecido a todos los asistentes su participación en la organización de las carreras populares, “pruebas que no sólo tienen una importancia deportiva, sino que son un auténtito revulsivo para los municipios donde se desarrollan”. De igual modo, ha recordado que “hasta mañana día 27 se encuentra abierto el plazo para la inclusión de pruebas en la edición 2023”.
En 2022 el Circuito lo compusieron 46 pruebas en las que participaron 22.000 personas. Desde su creación, en 2020, se han introducido una serie de mejoras como la adaptación de las categorías a las definidas por la Federación Andaluza de Atletismo y la inclusción de la categoría de veteranos +55. La colaboración económica de la Diputación para este 2023 es de 45.000 euros.

 

PostHeaderIcon El baenense Junior Moral ha sido seleccionado por la empresa Toro para que juegue con su marca

Tras diputarse el Torneo de Petanca de la firma Toro, en la Haza del Rejos de Baena, donde han participado 108 petanqueros, procedentes de distintos puntos de la geografía España, e incluso de fuera de nuestro país, Manuel Alcolea “Dandy”, vinculado al C.D de Petanca Baenense, ha dicho a Cancionero que “Junior Moral ha sido seleccionado por la empresa para que juegue con su marca”.
“Sin duda alguna una noticia muy importante para Baena tener a un jugador de elite, porque va a estar jugando por toda España, representando a la firma Toro, se le entregaran bolas de la empresa, así como la equipación correspondiente, sin coste alguno para Junior, según Manuel Alcolea “Dandy”.   
Alcolea ha indicado que “en Baena ha tenido lugar el primer concurso de los dieciséis de los que suelen hacer durante el año, porque en aquí se está promoviendo muy bien la petanca, hay muchos juveniles”.
Natalio Torres, presidente del Club de Petanca Baenense, ha señalado que “para nosotros es un lujo contar con él, tiene una mano increíble para tirar bolas, juega demasiado ben, es un chaval que si no deja la petanca va a ser uno de los grandes”.
Por su parte, Joaquín Morales, concejal de deportes ha manifestado, en relación a su selección que “es un muy significativo y da a conocer el arraigo y la importancia de este deporte en Baena, es bueno para el club, para Baena y para el deporte en sí”.

 

PostHeaderIcon Salvador Campos vencedor absoluto del XX Campeonato Provincial de Palomas de Raza Buchonas

En el Pabellón Juan Carlos I se ha celebrado el XX Campeonato provincial de palomas de raza buchona, organizado por la Sociedad Baenense de Colombicultura, el patrocinio y colaboración de la Federación Andaluza y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, tras enjuiciamiento de las cerca de 200 palomas, de un total de una treintena de participantes, se entregaron en el Bar Macadesi, en las instalaciones de la Piscina Municipal, los trofeos.
Justo Cruz Villa, delegado en la provincia de Córdoba de la Federación, presidente de la sociedad benense y asambleísta ha dicho a Cancionero que “después del parón que hemos tenido de casi tres años, la última actividad fue el Campeonato de España, la verdad es que nos ha costado trabajo comenzar de nuevo”.
“Hemos tenido una muy buena participación, ha habido bastantes razas de palomos, la gente ha estado un poquito reacia, pero tenemos que decir que algunos se han quedado sin poder traer sus palomas, por no haber huecos donde alojarlas,” ha explicado
Cruz Villa ha incidido en que “al principio parecía que iba a ser un desastre, pero al final nos han sobrado palomos, la afición está de nuevo funcionando, la verdad es que tengo una junta directiva muy trabajadora y competente, me siento con ellos muy cómodo trabajando, me facilitan el trabajo.”
El presidente de la sociedad baenense ha señalado que “llevo seis o siete años al frente de esta sociedad y hemos cambiado bastante, no hemos parado de trabajar internamente, hemos tenido nuestras asambleas y se han ido incorporando socios de Córdoba, Málaga, Jaén, Canarias, Madrid, e incluso, tenemos uno de Tenerife”.
El máximo responsable de la asociación ha dado a conocer que “el primer objetivo después de este campeonato es la participación en el Concurso Regional de Andalucía, que tenemos a mediados de febrero, y a primeros de marzo, el Campeonato de España, que tendrá lugar en la Carlota”,
El presidente de la Sociedad de Colombicultura ha significado que “organizar un concurso como este es muy diferente a como se hacía antes, ahora la Federación nos lo hace todo, lo envía todo informatizado, solo tenemos que tener un secretario que sepa algo del tema, nosotros tenemos nuestro seguro en condiciones, que cubre todos los gastos en el supuesto de que ocurra algo”.
En cuanto a los ejemplares participantes y la procedencia de los mismos, Justo Cruz ha mencionado que “en este concurso hemos tenido buenos ejemplares de siete razas distintas que incluso han sido campeones en otros concursos: granadinos, rafeños, gorguera, el jienense de siempre, muller de Alicante o moroncelos”.
“Uno de los problemas que hemos tenido que solventar ha sido el transporte, gente que no ha podido traer más de cuatro ejemplares, cuando antes podías traer 20 palomas y pagabas un bulto, en ese sentido se sufre una pequeña merma para el que tenga que venir de lejos,” ha destacado.
En referencia a la puntuación, ha explicado que “cada palomo tiene su puntuación diferente, cada juez está especializado en una raza, hay palomos que puntúan en la cabeza, más que en el cuerpo, y otros tiene el pico fino y puntúan en el cuerpo, en la envergadura de las alas, en el color de las patas, en el color de los ojos, cada raza tiene su peculiaridad”.
Por último, ha apuntado que “todo ha salido perfecto, estamos muy contentos, con buena participación local, el aficionado ha respondido mejor que esperábamos, se han entregado 31 trofeos, gracias a la colaboración del ayuntamiento y de la federación andaluza, se ha contado con un prepuesto de 3.000 euros y el vencedor absoluto ha sido Salvador Campos, del Rincón de la Victoria de Málaga”.
Tras finalizar el acto de entrega de trofeos, el presidente de la sociedad baenense le ha hecho entrega de un obsequio de recuerdo para el ayuntamiento, que han recogido el Concejal de Deportes, Joaquin Morales y el Concejal de Agricultura, Juan José Castro.
Joaquín Morales, concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, ha dado a todos los asistentes las gracias por su participación, ha animado a la sociedad de colombicultura para que sigan trabajando como lo vienen haciendo, siempre desde el cuidado, el respeto, la protección y defensa de estas especies y el medio ambiente”.

 

PostHeaderIcon I Edición de la Carrera por Montaña 'Sierras de Baena',

El Concejal de Deportes, Joaquin Morales y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, han acompañado a los miembros del Club MEDIA LEGUA BAENA durante la presentación la I Edición de la Carrera por Montaña 'Sierras de Baena', que se disputará el sábado 25 de marzo y formará parte del VII Circuito Provincial de CxM Diputación de Córdoba.
La prueba incluye dos modalidades de competición, Trail Largo (25kms) y Trail Corto (14,5kms), con salida y meta en la plaza Palacio. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la web https://sprintchip.es/. Una vez más, los beneficios que se obtengan irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
Página 1 de 79