PostHeaderIcon Comienza a calentar motores la V Carrera Solidaria de Acpacys

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de octubre

El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del cartel de la V Carrera Solidaria Acpacys 2018, una cita deportiva y solidaria organizada por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y similares, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con el fin de sensibilizar a la población y recaudar fondos para la entidad.
Se puede participar en la carrera, de sólo 5 kilómetros, en una de las tres categorías (masculina, femenina o diversidad funcional) y se puede realizar a ritmo, corriendo o andando. Además, se puede colaborar económicamente en la actividad mediante el 'Dorsal 0' si no se quiere o puede correr.
La prueba será el día 27 de octubre a las 18.00 horas en el Vial Norte (altura del AC Hotel Córdoba) y la carrera se desarrollará en el carril bici paralelo a la avenida de la Libertad, avenida Al-Nasir, Los Picadores y avenida de América.
En las categorías de absoluto masculino y femenino se deberá completar con dos vueltas al circuito, realizando por tanto 5,5 kilómetros. Los participantes en la categoría de diversidad funcional, o las personas que vayan andando o no quieran competir, harán sólo una vuelta al circuito, unos 2,750 kilómetros.
En la categoría absoluta masculina y femenina habrá trofeos para los tres primeros clasificados y, dentro de la categoría de diversidad funcional, habrá trofeos al primer clasificado masculino y femenino en bicicleta adaptada, igual en silla guiada y también en silla manual. También habrá trofeos para los primeros clasificados en la modalidad andando, carrito de bebé y modalidad especial.
La cuota de inscripción es de 5 euros y se puede realizar en la sede de Acpacys (C/ Dolores Ibárruri, 2) o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , remitiendo la correspondiente justificación de haber realizado el ingreso bancario correspondiente.

 

PostHeaderIcon La Diputación acogerá el XVI Congreso de Agesport, encuentro que pondrá sobre la mesa la seguridad en la gestión del deporte

La propuesta cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de la institución provincial y del Imdeco
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 25 y 26 de octubre el XVI Congreso Agesport, iniciativa organizada por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos.
Este encuentro, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Universidad cordobesa, celebrará esta edición bajo el lema ‘La seguridad en la gestión del deporte’.
Para el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, “debe ser motivo de satisfacción para esta institución acoger una propuesta de estas características para nuestra ciudad, ya que nos encontramos ante uno de los eventos con mayor impacto sobre la población andaluza en materia formativa de gestión del deporte”.
Torralbo ha explicado que “para nosotros la alegría es doble, puesto que Agesport ha premiado a nuestro programa ‘Red de Deporte Local como mejor actividad de estas características de Andalucía”.
“Este programa propio de la Diputación de Córdoba ejemplifica la importancia que para esta institución tiene la formación de nuestros técnicos deportivos”, ha concluido Torralbo.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha asegurado que “la temática elegida por Agesport para este encuentro es de vital importancia para crear un espacio de debate y de búsqueda de soluciones ante la nueva legislación”.
Rojas ha puesto de manifiesto “la amplitud del programa de la Diputación ‘Red de Deporte Local’, una propuesta de la que nos beneficiamos todos los municipios de la provincia, incluida la capital”.
Finalmente, el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, ha asegurado que “este encuentro nos permitirá reunir en torno a 250 profesionales, preocupados por la complejidad del ámbito jurídico que muestra el tema de la seguridad en la gestión deportiva”.

Objetivos del Congreso

Entre los objetivos planteados por Agesport destaca el establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado de Andalucía, además de exponer las diferentes tendencias y soluciones para garantizar la seguridad en instalaciones y eventos deportivos.
Del mismo modo, se busca profundizar en las responsabilidades en materia de seguros, en fórmulas de prevención en la gestión deportiva y acerca de la  seguridad de los equipamientos deportivos.

 

PostHeaderIcon La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Elige tu deporte', programa que fomenta el deporte base en edad escolar

La Delegación de Juventud y Deportes vuelve a apostar por esta iniciativa a la que se han adscrito 50 municipios y Entidades Locales Autónomas

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba va a poner en marcha una nueva edición de 'Elige tu deporte', programa que persigue el fomento del deporte base entre los más pequeños en los municipios de la provincia, y que va a contar con un presupuesto de 43.500 euros.
El responsable del área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “el objetivo de esta actividad es la de incidir en la población escolar, ofreciéndoles una oferta deportiva en base a los gustos y características de cada deportista”.  De este modo, ha continuado, “posibilitamos también el acceso a diferentes modalidades deportivas, entre las que están cobrando un importante auge los deportes minoritarios”.
Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha señalado que “se trata de una iniciativa consolidada, cuyo interés ha sido reconocido por distintas instituciones y en la que vamos de la mano con la Diputación de Córdoba, en el objetivo común de promocionar el deporte en edad escolar.”
Los beneficiarios de este programa son alumnos y alumnas de Escuelas Deportivas Municipales de 3º de Primaria a 2º Bachillerato”. En esta edición se han adscrito 50 municipios y Entidades Locales al programa, en los que se desarrollarán las dos acciones contempladas en el mismo. Por un lado, concentraciones de iniciación, que congregarán a varios municipios y en las que unos mil deportistas realizarán talleres de tres modalidades deportivas: boxeo, gimnasia acrobática y esgrima.
Por otro lado, habrá unas jornadas de promoción, que consiste en el desarrollo de un taller deportivo, en una instalación municipal, de una modalidad elegida por el Ayuntamiento, y estará dirigida a la Escuela Deportiva Municipal. Cada municipio podrá solicitar hasta dos jornadas de promoción, de entre un total de 31 modalidades deportivas.
Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades transversales, como desayunos saludables a media mañana y juegos para la identificación de países europeos.

 

PostHeaderIcon El Club Deportivo Ocionatura celebra el domingo 28 de octubre la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena”

El domingo 28 de octubre será un día especial para los aficionados a la bicicleta de montaña de Baena. Y es que el Club Deportivo Ocionatura organizará la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena - Memorial Antonio Rojano, una marcha que se celebra en la ciudad desde 2009 y que este año vuelve a la competición siendo puntuable para el Circuito XCM Series. Además de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, la competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.
La presidenta del club, Dulce Moreno, destacó ayer en la presentación del evento la importancia de alcanzar diez ediciones y la “apuesta” que Ocionatura hace por el deporte y la bicicleta. Moreno insistió en que “esta ruta debe seguir porque es un referente” e hizo un llamamiento a todos los aficionados a la bicicleta para que participen o colaboren con la prueba.
Daniel Navarro y Amadeo López dieron a conocer los detalles técnicos de esta BTT “Ciudad de Baena”, una media maratón de 48 kilómetros cronometrados y dos neutralizados que contará con un desnivel acumulado de 1.000 metros. De una “dificultad similar a otros años”, aunque tiene carácter competitivo “la inscripción está abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una mañana de ciclismo por los parajes de la Sierra de Baena”.
De hecho, la prueba se iniciará a las 9.30 de la mañana desde la Caseta Municipal y transcurrirá por caminos rurales próximos a Luque, Zuheros y Doña Mencía antes de regresar a Baena por la Vía Verde. A su término, los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia. Las inscripciones, con un límite de 400 participantes, estarán abiertas hasta el día 25 a través de la página web del club, al precio de 12 euros los federados y 22 euros los no federados.
El delegado de Deportes, Antonio Linares, quiso reconocer la “gran labor” que realiza el Club Deportivo Ocionatura para promocionar el deporte y el turismo en Baena y aprovechó la presentación de la carrera para “animar a todos los aficionados a las bicicletas de montaña a que se apunten a esta décima edición para pasarlo bien y disfrutar del evento”.

 

PostHeaderIcon Fátima Gálvez estará en la Final de la Copa del Mundo como cuarta favorita

La cordobesa Fátima Gálvez afrontará su última competición del año, la Final de la Copa del Mundo de foso olímpico prevista para finales de este mes, como cuarta cabeza de serie al figurar en la cuarta posición del ránking mundial en la actualización de octubre, después de la disputa del Mundial en Corea del Sur.
La tiradora de Baena estará así entre las doce mejores del mundo que cada año aspiran a ganar la copa de cristal, un campeonato en el que su mejor puesto hasta ahora fue la tercera plaza de 2015 en Nicosia, mientras que en la pasada edición acabó cuarta en Nueva Delhi y en 2016, sexta en Roma.

 
Página 1 de 201