PostHeaderIcon La Delegación de Deportes inicia la temporada de baños en las piscinas de Baena y Albendín

Tras la celebración del Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque”, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena inaugurará la próxima semana la temporada de baños en las piscinas municipales de Baena y Albendín, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. El primer día de apertura será el lunes en Albendín y el martes en Baena.
La entrada diaria general tendrá este año un precio público de 3 euros los días laborables y de 3,50 euros los domingos y festivos, siendo el precio de 2 euros de lunes a sábado y 2,50 euros los domingos y festivos para los menores y pensionistas. Se mantienen los días de cierre de otros años: los lunes en Baena y los martes en Albendín.
Como en otras ediciones, la Delegación de Deportes pone a disposición de los vecinos los bonos individuales y familiares, de 10 ó 20 baños y de temporada, los cuales ya se pueden adquirir en la oficina ubicada en la entrada de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.
Además de la apertura general para los usuarios, la piscina municipal de Baena será escenario durante todo el verano de varios cursos de iniciación y perfeccionamiento y otras muchas competiciones de natación, entre ellas la vigésimo séptima edición de las 12 horas de Natación el 30 de julio, el Circuito de Natación de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, el Circuito de la Diputación de Córdoba y la Fiesta Acuática del Club Natación Baena, que se celebrará el 6 de agosto.

 

PostHeaderIcon El San Francisco recibe la copa de campeón de liga

La Unión Deportiva San Francisco ha recibido en Montilla, la copa que le acredita como campeón de liga de mayores de 25 años, Andalucía 25 Campiña Sur.
Una pieza de cerámica hecha en el artesanal pueblo de La Rambla.
José Antonio Cubillo, presidente de los franciscanos futboleros, dio las gracias a todos en la Gala, al tiempo que felicitó al colectivo arbitral  “que es el que más sufre en esta competición, se llevan las críticas, la parte desagradable, aunque cobren dinero”, destacando la dificultad de arbitrar sin jueces de línea.
El club espera ya al sábado día 30 la octava edición del Gol Solidario, a favor de Aprosub.

 

PostHeaderIcon La Diputación firma 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas por un importe total de 540.000 euros

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recalcado “la apuesta de la Corporación por el deporte, en todas sus categorías y modalidades”
La Diputación destina 540.000 euros para la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos en materia deportiva, con la firma de un total de 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia de Córdoba.
El acto ha tenido lugar en la sede de la institución provincial, y su máximo representante, Antonio Ruiz, ha aprovechado para recalcar la “apuesta de la Diputación por la difusión del deporte, tanto de categoría base como la élite, y de los valores que esta lleva implícitos”.
“Con estos convenios estamos abarcando cada vez más modalidades deportivas, no sólo los más mayoritarios”, ha señalado Ruiz, quien ha valorado “la dedicación y el trabajo que realizan los distintos colectivos de la provincia, con quienes seguiremos colaborando para asegurar que los recursos lleguen a su destino”.
Por su parte, el delegado de Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “entre todos estamos consiguiendo que el deporte provincial llegue a cotas, hasta hace un tiempo, insospechadas”. “Tenemos una provincia importante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere y cada vez más puntera en lo relativo a la gestión de recursos públicos destinados al deporte”, ha recalcado el diputado.
Torralbo ha señalado que “el presupuesto de la Delegación se ha ido incrementando hasta los 4.800.000 euros de los que disponemos en la actualidad”, y ha indicado que “terminaremos el año con un total de 750.000 euros destinados a convenios como éstos que hoy rubricamos”.

 

PostHeaderIcon José Manuel Muñoz en el I Triatlón de Ronda

“De los triatlones más duros que he hecho en mi vida”, dijo José Manuel Muñoz, el baenense del Media Legua que nadó 1.500 metros, corrió en bicicleta 40 kilómetros y a pie el resto del I Triatlón de Ronda. Con desniveles “durísimos”, dijo a Cancionero, con “muchas retiradas por el calor y la dureza”.
De los más de 200 participantes, José Manuel quedó en el puesto 31ª de la general y subcampeón en su categoría de veteranos mayores de 50 años.
Los también baenenses Javier Quesada y Jorge Ordóñez acompañaron en la prueba a Muñoz.
Tres deportes en uno, disciplina que está “subiendo muchísimo, aunque en lo negativo, decir que las pruebas se están haciendo en plan de negocio y no se cuida bien a los atletas en algunos casos”.

 

PostHeaderIcon El Club Natación Jaén pone fin a la hegemonía del Navial en el XLIV Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque"

Con un total de 1.146 puntos, el Club Natación Jaén logró ayer imponerse en la clasificación por equipos del XLIV Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque”, celebrado en la piscina municipal de Baena. Los nadadores jienenses superaron por un estrecho margen al Navial de Córdoba (1.048 puntos), claro dominador en las últimas ediciones del torneo decano de la natación andaluza.
El tercer equipo con más puntuación fue el Club Natación Sierra Sur de Alcalá la Real, que sumó 834,5 puntos en las 60 pruebas individuales y los cuatro relevos mixtos disputados en las sesiones de mañana y tarde. Precisamente los tres primeros clubes clasificados fueron los que más nadadores aportaron a la prueba, 47 cada uno.
Meritoria también fue la actuación de los clubes Jaén 99, Alcobaça (Portugal) y Mairena del Aljarafe de Sevilla, que terminaron la competición por encima de la barrera de los 700 puntos. Los anfitriones, el Club Natación Baena, cosecharon 382 puntos y terminaron en la duodécima posición en el total de 23 clubes participantes.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena hizo un balance muy positivo del desarrollo de este trofeo oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) por poder alcanzar su cuadragésimo cuarta edición y continuar siendo el más antiguo de Andalucía.
Y es que además de los 493 deportistas –251 mujeres y 242 hombres– que se dieron cita en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”, han sido muchos los acompañantes que han visitado Baena durante el fin de semana, con los consiguientes beneficios económicos y turísticos para la ciudad.

SUSANA MUÑOZ, PRESIDENTA DEL CLUB NATACIÓN BAENA

“Un poco mejor clasificados que en anteriores ediciones”, dijo la presidenta del Club Natación Baena, duodécimo clasificado, con ocho medallas conseguidas tanto en individuales como en relevos.
Se refería así en Cancionero Susana Muñoz, a los resultados del 44º Trofeo Melchor Castro
Torneo en el que se reivindicó la autovía y más plazas hoteleras para Baena, como también señaló la presidenta del Natación Baena, Susana Muñoz

 
Página 1 de 189