PostHeaderIcon El Tejar Atco. Baenense FS. gana la CD. Maracena F.S. por 9 a 4

Fútbol Sala
3a División Nacional G.18
Segunda Jornada
Sábado 24 /10/2020 18.30h.
Pabellón Municipal Juan Carlos I de  Baena.
El Tejar AT. Baenense  FS.  9
CD. Maracena  F.S.    4     

Crónica. Andrés Roldán

Buena Entrada de publico para presenciar el encuentro que tras el protocolo Covid19 ha ido poblando las gradas, manteniendo las respectiva separación de distanciamiento en todo momento.
Segundo partido y segunda victoria para el equipo Blanquinegro que ha comenzado de buenas maneras el campeonato y que tras la finalización de todos los encuentros de la 2a jornada se sitúa como líder en solitario.
Pronto quiso el cuadro local poner tierra de por medio ya que a los dos minutos Iván abría el marcador, pero el equipo visitante supo mantener a raya el juego del Baenense con una férrea defensa adelantada para mantenerlo alejado de su portería, fruto de esa intensidad llegó el gol del empate tras robar un balón en la meridiana de la cancha y realizar una gran contra haciendo que el balón llegara a las mallas de la puerta  defendida por Agustín Cañete. A partir de recibir el gol, el Baenense subió la intensidad enlazando muy buenas transiciones en el juego y merced a ello se fue distanciando en el marcador haciendo disfrutar a la afición Baenense que se encontraba muy animosa con el juego del equipo, llegando al final de los primeros veinte  minutos con el resultado de 4-1.
La Segunda mitad continuó con la misma tónica, el buen control en defensa y el buen juego en ataque con jugadas de bella factura hacían aumentar el resultado ante la impotencia del equipo de la vega de Granada, y ya a partir del minuto 35  y con los deberes bien hechos, el Baenense decidió irse al recreo dando opciones al CD. Maracena de acortar distancias y aumentar su casillero finalizando el encuentro con un contundente 9-4.
En resumen, un atractivo partido de liga en el que el Baenense mostraba su mejor versión ante un C D. Maracena que pese al resultado ha realizado un gran encuentro, demostrando que tiene buenos jugadores de fútbol sala y que ha basado su juego en defensa con presión y coordinación en ataque incorporando en  bastantes ocasiones al portero a dicha línea de ataque para disponen de mayor superioridad numérica.

Alineaciones;

El Tejar AT. Baenense FS.
16 Agus, 2 Iván, 3 Rubén, 4 Cañete,
5 Nono, 8 Cáliz, 12 Melendo, 19Borrallo, 20 Pipa, 21 Tetur,
23 Moyano.
Técnico, José Ant. Chacón "Kuman"

CD.Maracena.
12 Lui, 3 Segovia, 6 Leo, 7 Manu,
8 Félix, 9 Diego, 11 Estili, 23 Gonzalillo
Técnico, Miguel Arenas.

Goles
1-0 Minuto 2,  Iván
1-1 Minuto 5, Segovia
2-1 Minuto 7, Pipa
3-1 Minuto 19, Iván
4-1 Minuto 19,  Melendo
5-1 Minuto 23,  Tetur  
6-1 Minuto 25, Dani
7-1 Minuto 30,  Melendo
8-1 Minuto 32 Pipa
9-1 Minuto 34 Pipa
9-2 Minuto 36  Segovia
9-3 Minuto 37  Segovia
9-4 Minuto 38 Estili

La próxima jornada El Tejar At. Baenense FS. se desplaza a tierras granadinas para enfrentarse al CD Ogijares FS.

Clasificación 2a Jornada

1 El Tejar At. Baenense FS.
2 CD. Tapia FS.
3 CD. Montevive-Ahendin
4 CD. Ogijares FS
5 CD. Loja FS
6 CD Bailén 2008 FS
7 Mancha Real FS
8 UD. Maracena

Los técnicos
El técnico maraceno, con casos de positivos en la plantilla, dijo que a su equipo lo había visto “muy mal, fatal, fatal, con un partido muy flojo salvo los primeros cinco minutos”. Y que le había gustado el Baenense F.S., patrocinado por Oleícola El Tejar.
El entrenador local, José Antonio Chacón, dijo que esperaban un rival competitivo y que intentaron desde muy pronto salir a ganar, presionando intensamente. Marcaron y luego remontaron el empate visitante. “En los últimos minutos hemos bajado el ritmo, es la pequeña pega que le veo a los jugadores”, dijo.

 

PostHeaderIcon Jugamos en casa contra el Maracena

La goleada conseguida en Mancha Real por el Baenense de  fútbol sala en la jornada que abría la Tercera División Grupo 18B, ha insuflado más ánimo a los jugadores entrenados por José Antonio Chacón, que buscarán refrendar ese buen inicio liguero este sábado a las seis y media de la tarde en casa, en el pabellón Juan Carlos I, con entrada solo para socios, restringida y con medidas de seguridad del COVID-19, cerrando las puertas antes del silbato inicial.
Un encuentro que les medirá a los granadinos del Maracena, que perdieron  como locales con el Loja en la primera jornada.
El secretario del club, David Morales, está convencido de que los jugadores de fútbol sala “no van a dejar escapar puntos en casa y saldrán a por el partido”, como es la marca del técnico.
Y añadió que es un equipo hecho para jugar la fase de ascenso a Segunda B al final de la liga regular que afrontan con un presupuesto de unos 30.000 euros dentro de los 100.000 del club entero.
Donde no hay, ni puso paños calientes Morales, y no sólo porque el coste del equipo sénior de fútbol en Segunda Andaluza puede llegar a los 20.000 euros, es con los entrenados por Miguel Ángel Redondo, veterano de ese banquillo y de otros. Según Morales, “está hecha la plantilla para darnos una alegría y el objetivo es subir, ascender, sí o sí”.

 

PostHeaderIcon I Triatlón Ciudad de Baena

José Manuel Muñoz, triatleta baenense se ha referido a la posibilidad de que su ciudad, organice un evento de triatlón (bici, carrera y natación).
Muñoz, cabeza visible del Club Triatlón Baena MX, ha mostrado su ilusión por recuperar esa prueba que se suspendió en mayo pasado por la pandemia y cuya organización “estaba cerrada, con todo previsto y las autorizaciones”.
Se han presentado las posibles nuevas fechas como la del 3 de julio de 2021, para nadar los 750 metros, correr en  bici 20 kilómetros por Albendín y, ya en Baena, 5.000 metros a pie.
Muñoz solo ha participado en 2020 en el Triatlón de Antequera y en la Combinada de la Safa, como pruebas de una temporada muy recortada por la pandemia y muy lejos del número de competiciones en las que corre y gana el baenense.

 

PostHeaderIcon El Atco Baenense CF de FS. gana al Mancha Real FS por 6 a 3

3ª División Nacional Grupo 18B
1ª Jornada
Sábado 17/10/2020 – 17.30 horas
Pabellón Municipal de Mancha Real

Macha Real FS 3
Atco Baenense CF. FS. 6

Crónica. Andrés Roldán
La victoria se viene para Baena en el partido inaugural del campeonato.
Se presentaba interesante este primer encuentro en una de las canchas más complicadas ya que el equipo jiennense goza de un elevado porcentaje de victorias en su feudo pero el Baenense no se dejo intimidar y consiguió una importante victoria a domicilio que deja claro cuales son las aspiraciones de este equipo para la presente temporada.
Intensidad y control podemos decir que han sido las fases del encuentro.
Intensidad en la primera mitad en la que los baenenses con un juego de férrea defesa y rápidos ataques han puesto en jaque una y otra vez la puerta del Mancha Real, pero en esta ocasión han sido los palos los protagonistas que han impedido un resultado mas holgado en el primer tiempo, siendo el equipo local mas efectivo sacando provecho de las menores ocasiones obtenidas yéndose ambos equipos al vestuario con el resultado de 2-3
La segunda mitad con buen control de juego y transiciones mas largas del Baenense, hace mella en el físico de los locales beneficiándonos de cara al resultado final, ya que el dominio en el juego fue la tónica de este segundo tiempo que no se vio alterada ni con la incorporación del portero jugador por parte del Manca Real, concluyendo el encuentro con un claro resultado a favor de 3-6 para el Atco. Baenense CF. FS.

Goles: 0-1 Nono m.1,
1-1 Sanchez m.6,
1-2 Ivan m.6,
1-3 Melendo m.11
2-3 Fernandez m.12,
3-3 Sánchez m.25,
3-4 Borrallo m.25,
3-5 Melendo m.33,
3-6 Nono

Alineaciones:
Mancha Real FS.
13 Muñoz, 3 Guzmán, 4 Sánchez, 9 Gutierrez, 10 Pablo, 1 Martinez, 5 Navarro, 6 Diego, 7 Fernandez, 11 Morilla, 16 Martínez Muñoz, 17 Molino, 22 Cobo
Tecnico: Cantero Valenzuela

At. Baenense CF. FS.
1 Agus, 3 Rubén, 4 Cañete, 5 Nono, 10 Borrallo, 2 Iván, 8 Pipa, 11 Tetur,
12 Melendo, 13 Moyano
Técnico: José Antonio Chacón “Kuman”

 

PostHeaderIcon El primer encuentro ligero del Baenense de fútbol sala será en Mancha Real.

Un recién ascendido que de la mano de José Antonio Chacón se ha reforzado con cinco jugadores, entre ellos Pipa.
Con la idea de que si los resultados acompañan y “se mantiene la ilusión”,  la idea es “quedar entre los dos primeros e intentar jugar el play off de ascenso”, dijo.
Militan en el Grupo 18-B de una categoría que estrenan como recién ascendidos. Convencido Chacón que “habrá parones por el Covid en la temporada”, espera que el inicio en la localidad jiennense se les dé bien, “porque vamos a jugar con intensidad y metiendo el mayor ritmo posible al partido”.

 
Página 1 de 260