PostHeaderIcon VII Torneo Jóvenes Promesas

El próximo lunes, 20 de mayo, se presenta a partir de las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el “VII Torneo Jóvenes Promesas” que organiza el Atlético Baenense en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.
Recordamos que el año pasado el equipo del Granada We Fútbol Club logró en el Juan Carlos I de Baena el título en el VI Torneo Interprovincial de Fútbol Cadete “Jóvenes Promesas”.
Después de dos días repletos de fútbol de primer nivel, los granadinos cerraron el torneo imponiéndose en la final al Club Deportivo Apademar, conjunto que derrotó en semifinales a los anfitriones, que defendían el título conseguido el año anterior. El mejor jugador del torneo fue José Manuel López Pérez, del Granada We Fútbol Club.
Además del Granada We Fútbol Club, los equipos invitados fueron Alcaudete, Apademar y Parque Cruz Conde

 

PostHeaderIcon Marcha ciclista por la Vía Verde del Aceite para profesionales del sector turístico

Con motivo de las actividades conmemorativas organizadas en el marco del  XXI Día Nacional  de las Vías Verdes, la Mancomunidad de la Subbética con la colaboración del CIT Subbética y el Centro Cicloturista de la Subbética,  organiza una quedada para el próximo día 17 de mayo en la Vía Verde,  un paseo en bicicleta  de 20 km. en total,  Doña Mencía-Cabra-Doña Mencía, (ida y vuelta) dirigido principalmente a medios de comunicación, alcaldes/as , concejales/as,  técnicos/as  en turismo y empresarios/as del sector turístico; en definitiva dirigido a todos aquellos agentes que directa o indirectamente están vinculados con el desarrollo económico y turístico de la Vía Verde del Aceite.
El punto de encuentro será en la estación de Doña Mencía a las 9:00 h donde se partirá en bicicleta desde el Centro Cicloturista, empresa colaboradora y que cederá las bicicletas a los participantes.  Una vez allí se ofrecerá un desayuno molinero a todos los asistentes y posteriormente se podrá regresar en bicicleta a Doña Mencía..
La participación será gratuita, y las inscripciones se pueden realizar bien por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , vía wasap o llamando por teléfono al 957 704 106 / 679 48 88 70.

 

PostHeaderIcon Termina la Liga Andaluza 25

Tercera plaza para el San Francisco en la liga de veteranos de la comarca, por lo que no pudo revalidar el título que conquistó las dos anteriores campañas.
Una competición “cada vez con más nivel, reñida y que es muy difícil”, dijo a Cancionero el presidente del club, José Antonio Cubillo. Por delante de los franciscanos, Ochavillo y los campeones, los veteranos de Puente Genil.
“Esos dos equipos han sido más regulares que nosotros, aunque nosotros somos el que mejor juega, pero el fútbol son goles”, añadió Cubillo, quien felicitó a esos dos rivales.
Considera que el equipo revelación es la escuadra de Ochavillo, que quizá haya basado parte de su fortaleza en el campo de tierra en el que juega.
El mes de junio el “Sanfran” tiene su convivencia el día 1. El 8 y 9 participarán en un torneo nacional. El 16 será la entrega de trofeos de la temporada de veteranos. Y el  29 una edición más del Gol Solidario: partido  contra Loja y el donativo para el convento de San Francisco (3ª vez en la historia), además de la entrega de reconocimientos a personajes del fútbol local.

 

PostHeaderIcon El II Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba congregará a 650 participantes de 31 clubes de la provincia. Entre ellos el Club Olympic Baena y PMD Castro del Río.

Se celebra el 11 de mayo en le Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

El II Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba, que se celebrará el sábado, 11 de mayo, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, reunirá a 650 participantes de 31 clubes de la provincia de Córdoba. Este campeonato está organizado por el Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.
El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha señalado que “esta modalidad deportiva está creciendo exponencialmente en en Córdoba, y prueba de ello, es que este torneo ha duplicado el número de participantes con respecto a su primera edición, en la que se dieron cita unas 360 deportistas”.
El diputado ha recalcado que “la gimnasia rítmica aglutina a un importante tejido deportivo y cuenta cada vez con una mayor afluencia de público y de aficionados”.
Por su parte, Marisol Lozano, presidenta del Liceo Córdoba, ha señalado que “este año, y para dar respuesta al nivel que esta modalidad está adquiriendo en nuestra provincia, hemos mejorado notablemente algunos aspectos de la organización de este torneo, que el año pasado tuvo lugar en Baena”.
Lozano ha explicado que “el torneo da cabida a todas las categorías, de prebenjamin a senior, y se podrá participar en las modalidades de equipo, individual, conjunto y grupo; también habrá exhibiciones”.
“Esta competición es muy importante para las niñas de la provincia, ya que tienen pocos eventos deportivos de este nivel”, ha destacado Lozano.
Los clubes participantes son Club Adeba, Adeba Naranjo, CD Adesal, Escuela Almodóvar del Río, Aossa Ciudad Jardín, CD Apademar, Asociación Danzaro, PMD Castro del Río, Gimnasia Rítmica 30 Grados, DecorSéneca, AD El Carmen, El Rinconcillo, Escuela Liceo-Córdoba, Escuela Vista Alegre, Escuela GR Fidiana-Almodóvar del Río, Escuela GR Séneca, Club Helvia GR, Club Kodokan Córdoba, Club Kodokan Córdoba Noreña, La Carlota, Club Deportivo La Salle, Club Liceo-Córdoba GR, Escuela Liceo-Fidiana, Club GR Montalbán, Montemayor, Club GR Montilla Salto de Comba, EM Montoro, Club Olympic Baena, ACD Palomera Naranjo, Club Udenci Encinarejo y Udenci Villarrubia.

 

PostHeaderIcon La Diputación afianza su apuesta por el fomento del deporte con la firma de 51 convenios y una inversión total de 610.000 euros

Con la firma de un total de 51 convenios con ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, por un importe global de 610.000 euros, la Diputación de Córdoba afianza su apuesta por el fomento del deporte, “siendo ésta una de nuestras prioridades desde el comienzo del mandato”, tal como ha expresado su presidente, Antonio Ruiz.
En este sentido, Ruiz ha destacado que “muestra de este compromiso es el hecho de que hemos aumentado la partida presupuestaria destinada a la Delegación de Juventud y Deportes en un 24% con respecto a 2015, con más de 850.000 euros para ayuntamientos e instituciones y 1,5 millones para ayudas a entidades deportivas”.
Ruiz ha recalcado que “hay pocas actividades que reúnan el conjunto de valores positivos que atesora el deporte, y, además, éste repercute en el fomento del turismo, sobre todo de interior y, por ende, en el desarrollo social y  económico de los municipios, así como en la promoción de la Marca Córdoba”.
El máximo representante de la Corporación provincial ha resaltado el “importante trabajo realizado por los clubes y asociaciones en el fomento y la práctica del deporte” y ha insistido en que “es imprescindible vuestra colaboración para seguir avanzando en este sentido”.
Por último, Ruiz ha concluido que “tenemos una voluntad clara de seguir en ese camino de colaboración y de seguir incrementando los recursos económicos para poder llegar a un abanico más amplio, con el objetivo de construir esa Córdoba inclusiva, participativa y deportiva”.
El delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha hecho hincapié en que “hemos apostado desde el principio por el deporte como una  herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables, pero también como un importante reclamo turístico y de actividad económica para nuestra tierra”.
Torralbo ha señalado que “el esfuerzo económico que hemos realizado, con esa subida del 24 por ciento en estos cuatro años, se traduce en una serie de objetivos alcanzados”. Así, ha reseñado el diputado, “hemos conseguido que todos los ayuntamientos tengan un Plan Local de Infraestructuras Deportivas definido, y una oferta de eventos deportivos en base a las características de cada población y zona”.
Asímismo, ha continuado Torralbo, “hemos trabajado en el fomento del deporte base, incidiendo y prestando especial atención para inculcar el deporte en las edades más tempranas, y también del deporte de élite”. Del mismo modo, “la celebración de eventos deportivos de calidad ha supuesto un impacto económico y social en nuestra provincia”, ha reseñado.

 
Página 1 de 220