PostHeaderIcon Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo por Edades en Baena

Se ha presentado en la Biblioteca de Baena, el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo por Edades que se celebrará el día 24 de Septiembre en el Pabellón Juan Carlos I de Baena.
En la rueda de prensa han estado presentes el Concejal de Deportes, Joaquín Morales, acompañado del Presidente del Club de Ajedrez Ruy López de Baena, Francisco Flores, y el Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio, coincidiendo en la importancia que para Baena tiene el Ajedrez, situándola, este fin de semana, en la capital regional de este deporte.
Un evento al que asistirán más de 150 jugadores de todas las provincias de Andalucía y habrá premios en metálico para los cinco primeros de la general. El torneo será valedero para la obtención de Elo FIDE y FEDA Activo.
El ayuntamiento ha destinado para esta actividad 250.000 euros
Participaran jugadores federados en Andalucía, de categoría sub18 o inferior.

 

PostHeaderIcon Presentada la Carrera 2 Leguas Ciudad de Baena 2022

El presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena, Jesús Morales, acompañado del Concejal de Cultura del ayuntamiento, Javier Vacas y el recientemente elegido presidente de la Asociación del Alzheimer de la localidad, Manuel Ortiz han presentado la “Carrera Solidaria 2 Leguas Ciudad de Baena”, en el salón de actos de la biblioteca municipal.
Jesús Morales, ha dicho que “al igual, que todos los años, la prueba reina tendrá la salida a las 10.00 h de la mañana del domingo, en la puerta del polideportivo y a continuación a partir de las 11.30 h comenzarán las pruebas, ya que este año se van a poder realizar las carreras infantiles, a diferencia del año pasado como consecuencia de la pandemia”.
Morales ha indicado que “se cuenta con 400 inscripciones de adultos, siendo un 50% de la localidad, destacando la participación de deportistas de distintos puntos de la geografía andaluza y de clubes de atletismo cercanos a Baena”, agradeciendo a todas las empresas colaboradoras de la prueba “ya que sin ellas nada de esto sería posible” y sobre todo ha incidido en que “lo más importante es que todo el dinero recaudado tiene un fin  solidario, para la Asociación del Alzheimer de Baena”.
La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado por la tarde, en el Centro de Congresos y Exposiciones, de 6 a 8 de la tarde y el domingo, por la mañana, en el pabellón de deportes, de 8.30 h a 9.30. h

 

PostHeaderIcon Constituido el Comité Organizador de la próxima Gala del Deporte de Baena 2022

Constituido el Comité Organizador de la próxima Gala del Deporte de Baena 2022, que tendrá lugar en el Teatro Liceo el próximo viernes 2 de diciembre. Los 17 miembros, son los siguientes:
JOAQUÍN MORALES ARIZA
Delegado de Deportes y Presidente del Comité Organizador.
RAMÓN MARTÍN SOLANO
Primer Teniente de Alcalde y Vicepresidente del Comité Organizador.
ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ
Periodista de Baenahoy.
JUAN MANUEL LÓPEZ LASTRES
Periodista de Televisión Baena.
DAVID MORALES ARIZA
Deportista Club Badmintón Albendín.
JOSÉ MIGUEL CRUZ ARRABAL
Profesor Instituto Baena.
FÁTIMA GÁLVEZ MARÍN
Deportista Olímpica de Baena.
SANTIAGO GONZÁLEZ COLORADO
Presidente del Club Iponuba de Balonmano.
VICENTE PIERNAGORDA AGUILERA
Periodista de Cancionero.
JUAN A. MARTÍNEZ PÉREZ
Delegación de deportes.
ANA CUBILLO ALCALÁ
Delegación de deportes.
JUAN PULIDO PARIENTE
Periodista Excmo Ayuntmaiento de Baena.
JULIO LOZANO GARCIA
Entrenador Ciudad de Baena FUTSAL.
MARIA JESUS SERRANO JIMÉNEZ
Senadora.
JOSÉ A. CUBILLO ORTIZ
Presidente UD San Francisco.
FRANCISCO CRUZ RAMÍREZ
Presidente Ocionatura.
RAFAEL SANTANO CAÑETE
Secretario del Comité Organizador.
Comienza la cuenta atrás para la recepción de solicitudes.

 

PostHeaderIcon La Delegación de Deportes invertirá 46.000 euros para la eficiencia energética en el Pabellón Municipal Juan Carlos I

Termina la temporada de baños en la piscina municipal.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha dado a conocer en Cancionero el número total de usuarios de la piscina municipal, registrado tras el cierre de las instalaciones el pasado 31 de agosto.
En total, desde la apertura de las instalaciones municipales el pasado 29 de julio, un total de 26.475 usuarios han visitado las instalaciones. De ellos, 11.298 fueron hombres y 15.177 mujeres.
La cifra alcanzada este año supera a la de las últimas temporadas registradas: 2019, con 18.000 usuarios y 2021, con 25.200.
Por otra parte, a partir del lunes 5 de septiembre, se volverá a abrir las puertas de la piscina cubierta con diferentes turnos de nado libre para todos los usuarios que lo deseen. Además, a partir del día 13 de septiembre se abrirán las inscripciones para los cursos de natación de cara a la temporada de otoño/invierno.

46.000 euros para la eficiencia energética

Hay que indicar que la Delegación Municipal de Deportes ha recibido resolución por parte de la Agencia Andaluza de la Energia de una subvención por un importe de 36.858,83 euros para implantación de nuevas instalaciones de generación de energía térmica para autoconsumo basado en el aprovechamiento de energías renovables.
En particular, dotación de instalaciones que utilicen la energía de la aerotermia, para la generación de agua o aire caliente y en su caso acondicionado, para satisfacer total o parcialmente la demanda térmica del edificio. Siendo el importe de la inversión de 46.073,54 euros y la subvención equivalente al 80% de esta cantidad

 

PostHeaderIcon La VI Kedada Motera de Albendín ha contado con la participación de 200 moteros.

Unas doscientas motos han participado en la VI Kedada Motera en Albendín, celebrada entre el recinto del Parque Municipal y la gran explanada cercana a las instalaciones deportivas y la noria de la pedanía, el sábado, día 3 de septiembre.
Motos de todo tipo de cilindrada y Quars procedentes fundamentalmente de Albendin, Baena, Jaén, Granada, Castilla la Mancha y de tierras tan lejanas como Vitoria.  
La organización ha contado con un presupuesto alrededor de 2.000 euros para llevar a cabo un programa muy apretado que comenzaba con la llegada a las diez de la mañana; rutas, a partir de las doce del mediodía, una de motos de campo y quads y otra con motos de carretera. Ambas se dirigieron al “Bar El Pelón” de Baena, ubicado en la Avenida San Carlos de Chile. Vuelta a Albendin para el almuerzo y entrega de trofeos y premios. En horario de tarde, a partir de las siete y media, una exhibición de freestyle, por parte de Luis Nino.
Además, se ha contado con música en directo, siendo el grupo Circe el invitado en esta ocasión, con un gran repertorio de música pop-rock de los años 80 en español. Los participante han podido entrar
en sorteos de regalos, entrega de trofeos y de camisetas para los primeros 150 participantes inscritos.
Francisco Castro, fundador y miembro del comité organizador de la actividad, recordó los inicios de esta, que comenzaba en el año 2015. Los buenos resultados obtenidos en la primera, según Castro, “hizo que nos decidiéramos a continuar.”
Por otra parte, ha querido agradecer el ayuntamiento pedáneo su colaboración, en la difusión de los carteles, dotación de escenario y trofeos, así como a las firmas comerciales que han colaborado en esta VI Kedada con la entrega de artículos y productos que se han sorteado.
La última edición, celebrada en 2019, contó con la participación de unos 200 moteros. Esta edición, según dijo Castro “el cambio del  domingo al sábado no ha influido para restar  afluencia de moteros, la gente tenía ganas de este tipo de acontecimientos “
La actividad ha sido organizada entre el club motero “Amigos Moteros de Albendín” y el club motero “Custom N-316.”

 
Página 1 de 72