PostHeaderIcon Clasificación para el campeonato regional de petanca.

40 pistas preparadas para unos 80 jugadores en la zona del Mercadillo de Baena y con cuatro plazas que clasifican para el campeonato regional de petanca.
Así se presenta este domingo la disputa del torneo provincial que la Federación ha adjudicado por sorteo al Club Torreparedones-Baena, presidido por José Antonio Núñez.
El campeonato decidirá los ganadores de Córdoba en categoría masculina y femenina, así como en la juvenil para menores de 16 años.
Cada competidor jugará por su clasificación individual desde las nueve de la mañana en la explanada que, según Núñez, se acondicionará y vallará por el Ayuntamiento, rogando especial cuidado a los dueños de perros para que no ensucien las pistas.
Badolatosa, Humilladero, Écija, Puente Genil o Baena, son algunas de las procedencias  de los competidores que, siempre con licencia provincial, van a disputar el campeonato  de petanca.
Cada jugador abonará 3 euros de inscripción y, a mayores, el Club Torreparedones otra cantidad que les ha costado las licencias. “En torno a 50 euros por persona, lo que nos cuesta dinero”, aseguró a Cancionero José Antonio Núñez.

 

PostHeaderIcon Doble felicitación al C.D.Media Legua de Baena

El presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena, ha agradecido el XI Premio ACAMATI a los Valores Humanos, que se le entregará en junio. “Es un gran honor que se hayan acordado de nuestro club”, dijo Jesús Morales, sobre un reconocimiento que llega en el inicio del undécimo año de vida del club de atletismo y deportivo.
“Esto nos da más fuerza para salir adelante y seguir siendo como somos y no cambiar”, añadió Morales.
Es la segunda vez que la Asociación Cultural Amigos de Mari Tienda de Baena, hace un reconocimiento a un club deportivo, como lo fue en su momento a los 40 años de deporte y solidaridad de la Unión Deportiva San Francisco.
El Media Legua, con un centenar de integrantes, estuvo el sábado en la carrera de San Antón, “aunque materialmente es imposible correr”, dijo su presidente, Jesús Morales, quejoso y que puso un “pero a la Organización, que se les fue el cronometraje y no sabemos todavía los resultados”
Cristina Ariza fue tercera en su categoría. Curro Navarro quedó undécimo en veteranos.

Ignacio Manuel González, presidente de ACAMATI
“Un grupo como el Media Legua, que engloba a gran cantidad de gente y su labor, se ajusta a los valores humanos que nosotros premiamos”, dijo a Cancionero el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Mari Tienda de Baena, justificando la concesión del premio anual a ese club deportivo de la localidad.
Ignacio Manuel González ha explicado el procedimiento para decidir el personaje o entidad elegida para recibir ese galardón ACAMATI 2019. “Siempre trabajamos con varias opciones de personas o grupos y este año hemos tenido 8”, añadió.
El premio será entregado el 15 de junio y consiste en un diploma conmemorativo y un pin explicativo.
ACAMATI prepara un viaje a Mollina y Antequera a una exposición de Belenes internacionales el 3 de febrero, una ruta de senderismo y  visitas a Torreparedones y Museo Arqueológico en Baena

 

PostHeaderIcon La Unión Deportiva San Francisco empata en el Juan Carlos I


El San Francisco de fútbol se midió este fin de semana al líder, Puente Genil, en un encuentro que terminó con empate a un goles.
El cómputo de goles entre ambos equipos está equilibrado en caso de empate en la clasificación.
Los franciscanos se enfrentan esta próxima jornada en el partido de rivalidad local al Lastres Pérez en la liga de mayores de 25 años.
Deben ganar para no descolgarse demasiado de la clasificación y tener a tiro de piedra revalidar el título de campeones.

 

PostHeaderIcon El Club Deportivo Media Legua de Baena en la carrera de San Antón de Jaén

El Club Deportivo Media Legua inicia su undécimo año de andadura acudiendo a una de las carreras populares en la que más cómodos y agasajados se encuentran sus corredores, San Antón en Jaén, la prueba de las Antorchas y que cierra la Navidad en la capital jienense.
El autobús saldrá ese mismo sábado 19 a las cuatro de la tarde desde el polideportivo, al margen de que muchos participantes en las dos pruebas, la general y la de nivel cuasiprofesional, vayan por su cuenta.
En torno al centenar de corredores del club  que preside Jesús Morales acuden cada año a San Antón, una de las favoritas de los “negros”, junto a la Media maratón de Córdoba y sus pruebas locales, las de Baena.
Éstas han sido, precisamente, creadas por ellos cuando no había competiciones o pruebas similares en la ciudad.
En concreto, las 2 Leguas contra el Alzheimer de cada septiembre y la San Silvestre solidaria.
“Es una pena no poner la carrera contra el Alzheimer por el casco histórico, pero el pavimento es propicio a las lesiones y vienen corredores de nivel, no podemos hacer eso”, aseguró Morales a Cancionero.
Cifró en cerca de 40.000 euros el dinero que en las diez ediciones se ha recaudado para la Asociación de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena, siendo la carrera de septiembre de 2018 la que marcó la cifra récord de 6.000 euros, con una aportación del club para redondear la cifra obtenida.
“Mientras podamos y haya empresas que nos apoyen, iremos tirando con ella”, dijo a Cancionero Jesús Morales, presidente del Club Deportivo Media Legua que también está abierto desde hace años a triatletas y, como el ya español y excorredor del equipo baenense, a corredores por montaña.

 

PostHeaderIcon Reconocimientos a los equipos juvenil y alevín del Atlético Baenense

Los equipos juvenil y alevín del Atlético Baenense, como campeones de sus ligas provinciales la  temporada 2017-2018, junto a sus entrenadores (Miguel  Ángel Redondo y Antonio Tarifa), recibieron sendos reconocimientos y trofeos de la Delegación de Fútbol de Córdoba por esa condición lograda en la pasada campaña. El que fuera director técnico y entrenador sénior del club, hoy en la base, Juani Mora, también vio premiados sus casi 20 años dedicados al fútbol, dentro y fuera de Baena.
El entrenador del Baenense juvenil, Miguel Ángel Redondo, dijo a Cancionero que se ve así reconocido un trabajo que priva de estar más con la familia o de tener vida privada. “Sin ánimo de lucro nos vaciamos y entregamos, estamos solos preparando los entrenamientos y los partidos para sacar del jugador el mayor rendimiento, por lo que agradecemos ese reconocimiento personal”, comentó.
Redondo logró el campeonato este año con unos juveniles que, esta temporada 2018-2019, han cambiado la mayoría de aires y solo cuenta con 5 integrantes de aquella plantilla campeona que hoy es colista de la clasificación.

 
Página 1 de 209