PostHeaderIcon El baenense jugará la Supercopa Diputación Senior de Futbol Sala

Los equipos que participaran son los siguientes Bujalance FS, Pozoblanco FS, Atlético baenense
Apaga y Vámonos FS
En cuanto a la Supercopa Diputación Juvenil FS los equipos son:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad
CD Adecor, Aaga y Vámonos FS
Carcabuey
El Campeonato de referencia tiene su formación oficial en las Categorías Sénior, Juvenil con los referidos equipos.

Fechas de la competición
Para los equipos en categoría senior la competición comenzará el día 31 de agosto o 1 de septiembre (Ida, semifinales), 7 u 8 de septiembre (Vuelta, semifinales) y el 14 o 15 de septiembre de 2019 (Final y 3º y 4º Puesto). Estas fechas pueden ser modificadas por necesidades de la competición.
Para los equipos en categoría Juvenil la competición comenzará el día 7 o 8 de septiembre (Ida, semifinales), 14 o 15 de septiembre (Vuelta, semifinales) y el 21 o 22 de septiembre de 2019 (Final y 3º y 4º Puesto). Estas fechas pueden ser modificadas por necesidades de la competición.

Fases de la competición, sistema de juego y efectos de la clasificación
El sistema de juego será de eliminatorias a doble partido en semifinales y a partido único en la final y 3º y 4º puesto. En esta competición en caso de empate no se celebrara prorroga, se procederá directamente a lanzamientos desde el punto de penalti según el Art. 116 del Reglamento de la RFAF.:

Duración de los partidos
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 10 minutos.

Requisitos para albergar la final.
El Club o Ayuntamiento que desee albergar la Final de la Supercopa de la Delegación Cordobesa de Futbol y el partido que decidirá el 3º y 4º puesto de la misma competición, deberá de disponer de lo siguiente: Tendrá que hacerse cargo del recibo Arbitral para su abono, dispondrá de agua y fruta para los equipos participantes y los Colegiados y dispondrá de Ambulancia, técnicos y Protección Civil.

 

PostHeaderIcon El ciclista baenense Jorge Cubero estará en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense Jorge Cubero, tomará la salida de la Vuelta a España 2019 en la que espera destacar en alguna etapa como ya hizo el año pasado.
Será el 24 de agosto en Torrevieja y ya ultima su preparación en casa, en Baena, con unos 150 kilómetros diarios de recorrido.
“Espero hacer un buen papel aunque es difícil porque el cuerpo es una máquina y no sabes cómo va a responder. Además, el nivel de la Vuelta es muy bueno”.
El corredor del Burgos BH está entre los ocho componentes que disputarán la carrera española que terminará el domingo 15 de septiembre.
“Estoy un poco igual porque en el deporte hay que demostrar cada día tu nivel”, dijo Jorge, respondiendo a si estaba mejor pagado que hace un año.
Y sobre el libro de ruta destacó la penúltima etapa de 189 kilómetros y 5 puertos en Madrid. La conocida como etapa de los puertos de otras ediciones, deja paso a otro trazado también exigente: acabará en Gredos, con los corredores ya muy cansados,  tras coronar dos primeras (Pedro Bernardo y Peña Negra), un segunda (Serranillos)

 

PostHeaderIcon Picha Real, Torco y La Massía ganadores del VI Trofeo Maratón Playboy de fútbol sala

Terminó el trofeo maratón Playboy de fútbol sala en Baena, con treinta equipos participantes repartidos en las categorías júnior (10), cadete (10), infantil (6) y alevín (4).
Picha Real, Torco y La Massía fueron los ganadores en cadetes, infantiles y juveniles.
4.000 euros ha costado el torneo, según Antonio de las Morenas, que señaló que se ha generado un déficit  cercano a los 3.000.
“Hay que intentar que sea todo un poquito mejor, cuidar más las instalaciones, que no desaparezcan los balones…”, comentó con claridad el presidente del club Playboy, que agradeció a los patrocinadores su colaboración y ensalzó el nivel del arbitraje y el papel del público.

 

PostHeaderIcon V Fiesta Acuática en Baena

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz,  ha dicho a Cancionero que “la V Fiesta Acuática ha contado, entre otras novedades,  con baile de Zumba y que la barra ha estado a cargo del Club Natación Baena para atender los gastos que conlleva esta actividad.
Muñoz ha hecho un pequeño recorrido por las distintas ediciones, indicando que “el primer año se celebró por la noche y que estos últimos, se ha extendido y ampliado, cambiando de horario y manteniendo el que tiene la piscina todos los días, entre las doce y media y las siete y media de la tarde”
5 euros los menores y 7 euros los adultos, ha sido el precio de entrada para participar en el evento. “Nos cuesta bastante porque los hinchables son caros”, comentó Susana Muñoz, quien mencionó a los 8 socorristas y varios colaboradores para que no haya ningún problema o solventar cualquier riesgo.

 

PostHeaderIcon La Unión Deportiva San Franciscco se desplaza a Loja

El San Francisco de Baena se desplaza a Loja con un centenar de personas en total este fin de semana para jugar un partido amistoso de veteranos, al torneo cuadrangular del equipo granadino y organizar también una versión del Gol Solidario.
Una vez terminada esa actividad física, tendrá lugar la fiesta de convivencia a la que podrían asistir dos millares de personas.
Así lo ha dicho el presidente del “Sanfran”, José Antonio Cubillo, que ha recordado que cierran temporada con su día grande, el 31 de agosto.
Día del club que incluirá un partido amistoso y la comida de hermandad de todos los socios y familias.

 
Página 1 de 227