PostHeaderIcon La Unión Deportiva San Francisco gana al Lastres Pérez por 2 a 4

José Antonio Cubillo, presidente de la Unión Deportiva San Francisco, destacó en Cancionero los 50 años de vida de la Unión que se cumplirán el próximo año 2023. Según indicó, esperan poder llevar a cabo los actos que, debido a la pandemia, se vieron obligados a postergar.
“En 2023 se cumplirán los 50 años de vida de la U.D. San Francisco. Se ha de destacar que comenzó en 1973 con un equipo de fútbol de la barriada de San Francisco: un equipo de la liga local. En 1988 se creó la Unión Deportiva. La pandemia nos ha obligado a prescindir de ciertas celebraciones que esperamos retomar el próximo año.”
Sobre el libro de historia de fútbol de Baena, incidió en la venta íntegra de los ejemplares: “las personas que lo han adquirido han quedado asombradas por la multitud de detalles que en el se especifican. Es un libro cómodo de leer ya que cuenta con bastantes ilustraciones. Nuestra idea es que el próximo año se lleve a cabo una nueva edición del libro con el fin de incluir un mayor número de datos que permita, además, solventar ciertos errores.”
En relación con el último partido disputado, hizo hincapié en su comienzo tardío, sobre las 11.30 horas del pasado martes, día 12 de octubre, así como la asistencia de público que “superó las expectativas”: “comenzó bastante igualado en la primera parte, 2-2 y, en la segunda, anotó nuestro equipo otros dos tantos que les permitió ganar el partido.”
El próximo será contra el Cañada Rabadán.

 

PostHeaderIcon La VIII Carrera Popular Nocturna de la Subbética partirá de Luque

La Mancomunidad organiza la “VIII Carrera Popular Nocturna de la Subbética cordobesa”, una prueba que tendrá lugar el 30 de octubre y que transcurrirá a lo largo de la Vía Verde del Aceite a su paso por nuestra comarca. La carrera tendrá Luque como punto de partida, pasando por Zuheros y terminando en Doña Mencía. Serán 10.000 metros de pura naturaleza en un magnífico entorno dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Antes del comienzo de la prueba reina, tendrá lugar en el municipio de Luque y Doña Mencía las distintas pruebas de categorías inferiores por un trazado puramente urbano. La organización proveerá un servicio de Autobús que desplazará a los participantes desde la meta hacía la salida antes del inicio de la prueba.
El plazo de inscripción, para todas las categorías, finaliza el 27 de octubre a las 23:55 horas.  La cuota de inscripción es de cinco euros.

 

PostHeaderIcon Cabello y Molina ganan en la IV Media Maratón en la Batalla de Ategua

Buen papel de la representación del Club LandBike de Baena

Salvador Carmona Ruiz, presidente del C.D.C. Ategua Santa Cruz ha dicho a Cancionero  que “el balance que se puede hacer de esta edición es muy positivo, no solo por la participación cercana a los 175 ciclistas, sino también por la respuesta del público, el nivel en la competición y por el respaldo institucional recibido”
Carmona ha indicado que en el corte de la cinta en meta se ha contado con “ Cristina Casanueva, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Guadalupe Morcillo, delegada de alcaldía del Ayto. de Córdoba en Santa Cruz; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes del Ayto. de Córdoba y presidente de IMDECO; Marta Domínguez, directora UCO Deporte de la Universidad de Córdoba; Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba; y Salvador Carmona, presidente del club organizador”.
Como ya sucediera el año pasado en este protocolario acto de corte de cinta, junto a las autoridades, estuvieron presentes los miembros de la asociación ‘Amigos de la Centuria Romana’, a los que en esta ocasión no pudimos escuchar con sus marchas procesionales.
Además, ha querido significar la presencia del Manuel Beltrán, que ya estuvo el día de la presentación en el mismo yacimiento, y que en todo momento ha hablado muy bien en relación a la programación, planificación y organización de la prueba
En cuanto al trazado ha vuelto a destacar que “fue un trazado espectacular de 46,5km y unos 950m de desnivel positivo acumulado donde desde el comienzo de la carrera iban cabeza los que a la postre serían los tres primeros clasificados de la general masculina”
En esta nueva prueba de la Diputación Córdoba XCM Series 2021 el primer clasificado fue José Manuel Cabello con un tiempo de 1:42:30, seguido de Alejandro Sánchez y Francisco García (CD Fenicia Bike Team), segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En cuanto a las féminas, la primera posición fue Cristina Molina (CD Seven Bikes) con un tiempo de 2:14:39, seguida de la cadete Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y la también cadete Lucía Bravo.
Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Cadete, Iván Aguilera (Windest-Franco Furniture) en Júnior, Juan María Carrasco (CD Unión Ciclista Ursaonense) en Sub 23, Alejandro Sánchez y Cristina Molina (CD Seven Bikes) en Élite, Juan Antonio Flores en Máster 30, José Manuel Cabello y Luzi Zipitria (Agerul) en Máster 40, Manuel Muñoz (CD BTT Fuentes de Andalucía) y María José Granados (CD MTBCabra) en Máster 50 y Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López) en Máster 60.  
Indicar que también ha habido una representación de corredores del club LandBike destacando un segundo puesto en la categoría sub23 de Javier Hueto y un cuarto sub23 de Manuel Navarro.
La siguiente prueba de esta competición provincial será la V Media Maratón BTT Jarota del 31 de octubre en Villanueva de Córdoba.

 

PostHeaderIcon Comienzan la Escuela de Triatlón del Club de Baena

José Manuel Muñoz, Presidente del Club Triatlón Baena, hizo referencia en Cancionero al próximo comienzo, el día 18 de octubre, de las Escuelas de Triatlón que contarán con la dirección de tres licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte: Miguel Chico, Hilario Rojano y Álvaro Lizana.
Según indicó “se ha realizado una importante campaña de información para que todos aquellos niños en edad escolar conozcan el inicio, el próximo 18 de octubre, de las escuelas.” Además, informó sobre el modo de inscripción para todo aquel interesado, que deberá contactar con algún miembro de la Junta Directiva de triatlón Baena, aportar los datos de la persona interesada para, proceder, a posteriori, a recibir información sobre los horarios: “lunes y miércoles, clases de natación de 16.00 a 17.00 horas y jueves, en el mismo tramo horario, carrera y bicicleta.”
Sobre la fecha prevista para el fin de dichas escuelas, el entrevistado incidió en la permanencia de estas durante todo el año: “se prevé que las escuelas funcionen durante todo el año: si es cierto que prevemos establecer algún período de vacaciones durante los meses estivales.”

 

PostHeaderIcon La I Marcha Motera de Guardia Civil recorre varias localidades de la zona norte y la zona centro y sur de la provincia, entre ellas Baena

Con una amplia participación, más de 230 inscripciones, la I Marcha Motera de la Guardia Civil ha resultado todo un éxito de participación

Se han establecido dos rutas, ambas han partido de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, recorriendo una de ellas varias localidades de la zona norte de la provincia y la otra varias poblaciones de la zona centro y sur de la misma

Entre los actos a celebrar durante la Semana Institucional de la Guardia Civil, que este año se ha celebrado en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre, en la mañana de hoy se ha celebrado la I MARCHA MOTERA de la Guardia Civil.

Bajo el lema "Un mismo sentimiento [España]. Una misma pasión [la moto]" una amplia representación de “moteros” de varias provincias, que han querido participar en esta I Ruta Motera de la Guardia Civil, han recorrido las dos rutas de unos 200 kilómetros cada una. Ambas han partido desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, una hacia el norte de la provincia pasando por poblaciones como Pozoblanco, Añora, Dos Torres, Alcaracejos, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez y la otra ha recorrido la zona centro y sur de la provincia, pasando por localidades como Espejo, Castro del Río, Baena, Priego de Córdoba, Carcabuey, Aguilar de la Frontera y Montilla.
La jornada que ha contado con la participación de más de 230 moteros, ha concluido en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, con una jornada de convivencia entre los asistentes, que ha incluido una charla a cargo de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y una visita a la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía”, que hoy  quedará clausurada tras una semana en la que ha recibido miles de visitas.
Uno de los objetivos de la MARCHA MOTERA era el de dar a conocer la provincia cordobesa, las zonas singulares que luchan contra el despoblamiento y las localidades donde la Guardia Civil presta servicio. Por ello, en colaboración con la Diputación de Córdoba, se han realizado los itinerarios siguiendo los recorridos de las rutas turísticas del aceite y del ibérico. Además, los ayuntamientos de Pozoblanco y de Priego de Córdoba han atendido con un desayuno a los moteros participantes.
El servicio de orden y seguridad de la MARCHA MOTERA ha sido dirigido por el Coronel de la Guardia Civil, Jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, quien ha participado en toda la actividad y ha contado con patrullas de tráfico y de seguridad ciudadana para asegurar el buen desarrollo del evento. También ha contado con el apoyo de las Policías Locales al paso de las localidades, especialmente en Córdoba, Priego de Córdoba y Pozoblanco.
A la llegada a la Diputación Provincial, ha tenido lugar una charla sobre seguridad vial y una visita a la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía” donde la Diputada Inmaculada Silas, Delegada de Turismo provincial, ha anunciado junto al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el resto de participantes, que la exposición quedaba clausurada este mismo sábado por la tarde. El acto concluyó con un aperitivo de convivencia ofrecido por la Diputación Provincial.

 
Página 1 de 54