PostHeaderIcon Triatletas de Baena participan en el XI Triatlón Villa del Agua de Marmolejo.

136 participantes en el XI Triatlón Villa del Agua de Marmolejo donde han estado cuatro deportistas del Club Triatlón de Baena: Mariano Muñoz, Alejandro Ramírez, Roberto Mendoza y José Manuel Muñoz.
José Manuel Muñoz ha dicho a Cancionero que “hemos comenzado a las 8:45 en el embalse de Yeguas donde hemos recorrido una distancia de 750 metros a nado, para a continuación recorrer 22,5 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la localidad de Marmolejo. Allí se han recorrido cinco kilómetros por el casco urbano a pie”
Indicar que Roberto Mendoza ha terminado la prueba en el puesto en el 40 de la general y el undécimo de su categoría; José Manuel Muñoz ha quedado en el puesto 43 de la general y sexto en su categoría; Alejandro Ramírez ha ocupado el 89 de la general y el trigésimo primero en su categoría y Mariano Muñoz se ha situado en el puesto 94 y el tercero en su categoría

 

PostHeaderIcon El Baenense de fútbol sala presentará a su entrenador, equipo técnico y jugadores el 6 de agosto

David Morales, socio encargado de la sección de fútbol sala del Atlético Baenense, hizo mención en Cancionero a próxima presentación de la nueva plantilla del equipo que, en esta temporada, estará capitaneado por Luis Lamas, entrenador menciano.
“La primera semana de agosto se llevará a cabo la presentación oficial de la plantilla del equipo. Luis Lamas será su entrenador: nos decantamos por él ya que los jugadores lo conocen además de contar con experiencia al haber entrenado y sido seleccionador, a nivel andaluz, de futbol sala femenino”, dijo Morales.
Por otra parte, el entrevistado incidió en la apertura de plazo para renovar bonos y carnet de socio, cuyo precio ronda los 20 euros si se es adulto y 5 si el interesado no alcanza la mayoría de edad: “iniciamos la renovación de bonos y carnet de asociados al club de cara a la próxima temporada. La pasada, contamos con 139 abonados lo que para nosotros supone una importante fuente de financiación. Se ha de recordar que el abonado-socio tiene derecho a entrar gratis siempre y cuando no haya restricciones derivadas de la pandemia. Además, puede tomar decisiones relativas al funcionamiento del club, así como planificar actividades.”
En relación con el presupuesto, así como con las fechas de inicio y fin de temporada, Morales matizó: “hemos hecho un presupuesto para el equipo senior, juvenil y cadete que rondará los 25.000 euros. No obstante, contamos con el apoyo de numerosos colectivos y empresas que apoyan al club desde el punto de vista económico y material. La temporada comienza el próximo 18 de septiembre y, se prevé, terminará a primeros del mes de mayo del próximo 2022.”

 

PostHeaderIcon Una mujer podría ser la primera presidenta del Baenense

El próximo día 6 de agosto se celebrarán elecciones en el Atlético Baenense y, según fuentes consultadas por Cancionero, todo hace pensar que los próximos años este Club podría ser dirigido por una mujer
En estos días se trabaja para formar una candidatura y un proyecto que le permita cumplir con sus objetivos, factible y viable en línea con los intereses del club.
Será la primera vez que en la historia del Club y en el fútbol baenense una mujer esté al frente de esta disciplina deportiva.
Recordamos que con anterioridad han sido presidentes Antonio Castilla, Miguel Bonilla, Antonio de las Morenas y Vicente Hüeto.
Por último, indicar que unas 250 personas tienen derecho a emitir su voto

 

PostHeaderIcon El calor se convierte en el gran protagonista de la III KDD Land Bike

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha hecho un balance positivo de la III KDD Land Bike que se ha celebrado este pasado fin de semana entre Baena, Albendín y Baena.
“Creo que de cara al próximo año habría que estudiar la fecha de la celebración de esta prueba, las altas temperaturas que tenemos en el mes de julio pueden restar participación de cara a próximas ediciones” ha dicho Joaquín Morales.
Morales, que participó en la prueba, ha destacado “la buena organización, la colaboración estrecha entre Policía Local y Protección Civil y el aspecto técnico aportado por la Federación de Ciclismo”
En cuanto al trazado, el concejal de Deportes ha indicado que “bien en cuanto a los objetivos que se pretenden, una marcha cicloturista que te permita conocer el medio natural que de otra forma no se podría conocer, pero eso sí un trazado muy exigente para el cual hay que estar preparado”
“Fueron 38 km, a un ritmo no competitivo desde inicio a fin, un desnivel positivo de 700m, aproximadamente, donde las altas temperaturas contribuyeron a hacer la prueba más dura, tramos de muerte para algunos”, ha señalado.
Joaquín Morales ha querido agradecer la participación del centenar de participantes que se dieron cita, sobre todo de aquellos que vinieron otras provincias

 

PostHeaderIcon El Club Natación Baena en el Campeonato de España Infantil de verano

Las nadadoras del Club Natación Baena que se desplazan a Sabadell a jugar este Campeonato son Isabel Ortiz Bernabéu y Alejandra Santano Jurado, acompañadas de su entrenadora Marta Roldan
El campeonato de va a desarrollar ente el 20 y el 23 de julio y van a participar 169 nadadores y 247 nadadoras de 187 clubes
Isabel Ortiz Bernabéu compite en 100m mariposa y 200m mariposa y Alejandra Santano Jurado en 200m mariposa.

 
Página 1 de 285