PostHeaderIcon Mariano Jiménez, propietario de la empresa Iluminaciones Ximénez, en Cancionero

Mariano Jiménez, propietario de la empresa Iluminaciones Ximénez, ha hablado en Cancionero de su apoyo económico como patrocinador principal y durante casi dos décadas, al equipo de balonmano de Puente Genil, que lleva el nombre de su hijo fallecido y del que es presidente en la última quincena.
“Es un momento muy bueno para el club porque desde hace siete años estamos en la Liga Asobal cuando al principio nadie daba nada por nosotros y ahora estamos considerados”, aseguró.
La liga exige una serie de condiciones a los equipos del balonmano profesional, entre ellas los montantes económicos de participar en una competición de élite: “Es  un cambio radical el pasar de 150.000 euros de presupuesto a más de 600.000”, comentó Mariano Jiménez, quien señaló que es preciso llevar adelante  distintas operaciones de mercado para “visualizar el balonmano, aunque el contrato de televisión nos ayuda”.
Considera que le falta más unión entre Federación y Asociación de balonmano para que este deporte, a nivel nacional también, llegue a sus mejores cotas.

 

PostHeaderIcon Se disputa en Montemayor el V Rally Ciudad de Ulia con representación baenense

El pasado domingo retomaba la actividad el Circuito Provincial BBT Rally de la Diputación de Córdoba. Después del parón navideño, la competición se ha desplazado hasta Montemayor, donde se ha disputado la segunda prueba del circuito. El V Rally Ciudad de Ulia ha reunido a más de 165 competidores en el entorno del Cerro de la Alcoba. Un terreno castigado por el agua, las zonas resbaladizas y pasos revirados a gran velocidad, que obligaron a nuestros participantes a no perder la concentración para evitar errores.
El evento dio comienzo a las 10:00 de la mañana poniendo en escena a los más pequeños de la competición. Dos recorridos adaptados, uno de 720m para las categorías de promesas y principiantes, y otro de 1,3km para alevines e infantiles. Para los participantes adultos, considerados a partir de cadetes, hubo un tercer trazado de 3,82km con continuas subidas y bajadas que pusieron a prueba la destreza de todos los presentes sobre las dos ruedas.
Desde Baena se han desplazado el Club LandBike y la Peña Ciclista de Baena. Los primeros han participado en la categoría Principiante, donde Elena Pavón Gallardo ha competido obteniendo un 4º puesto. En la categoría Júnior, el baenense Iván Jiménez Roldán ha conseguido un 6º puesto. Y por último, en la categoría Master 40, José Antonio Pérez Roldán ha logrado acabar en 13º posición. Por su parte, nuestros paisanos de la Peña Ciclista de Baena también asistieron a la prueba deportiva en la que particiaparon con 3 corredores dentro de las categoría Promesa y Alevín. Sergio Fuentes Gálvez, obtuvo un 12º puesto en la categoría Alevín, donde también compite Diego Rojas Rojano que acabó en 16º posición. Finalmente, en la categoría Promesa, el joven Mario Delgado Ramírez logró imponerse al resto de participantes obteniendo un flamante 1º puesto.
Una de las citas más importantes tendrá lugar entre los días 25 de febrero y 1 de marzo de 2020, el Andalucía Bike Racing. Esta dura prueba cuenta cada año con la participación de diversos equipos europeos, venidos desde Italia, Dinamarca o Noruega. Y en esta edición, Baena también contará con representación dentro de la prueba a través del Club Landbike, que será el tercer año que participan como equipo, habiendo quedado finishers en las dos ediciones anteriores.

 

PostHeaderIcon La Liga Asobal de balonmano hace escala en Baena antes de reanudar la competición tras el parón de invierno. El marcador conluyó 27-22 favorable al Ángel Ximénez Avia-Puente Genil

El Ángel Ximénez Avia-Puente Genil, que milita en la Liga Asobal, midió sus fuerzas al ARS Palma del Río, que compite en División de Honor Plata. El público pudo disfrutar de la técnica, las jugadas de equipo y los tiros precisos, que pusieron de manifiesto el gran nivel al que estos equipos compiten.
El partido comenzó bastante igualado, el equipo pontanés sorprendió en varias ocasiones con robos a la contra, aunque la falta de acierto y la buena actuación del portero palmeño José María Martín, hicieron que se llegara el descanso con el marcador favorable para el equipo que dirige Víctor Montesinos, con un ajustado 10-11. Durante la segunda parte las cosas fueron cambiando y el equipo pontano aplicó la ley del más fuerte. Los de Paco Bustos apretaron el acelerador generando más juego en equipo, que además, supieron traducir en acierto. Por su parte, el ARS Palma del Río trató de mantener el tipo, y lo hizo, pero no pudieron evitar durante el segundo tiempo alejarse progresivamente en el marcador. Alejandro Plaza fue el máximo anotador del partido con 5 tantos, que no fueron suficientes para dar la victoria al ARS Palma del Río. El marcador conluyó 27-22 favorable al Ángel Ximénez Avia-Puente Genil.
A pesar de ser un amistoso, la intención de ambos equipos es alcanzar un nivel óptimo de juego de cara a la competición, que se reanuda en febrero, por lo que nadie quiere dejarse una victoria en el camino. No obstante, ambos clubes dieron una lección de juego y profesionalidad que realzó, más si cabe, el caché de la cita.
Al finalizar el encuentro, ambos equipos posaron conjuntamente y con los más pequeños que bajaron desde la grada. También el Delegado de Deportes, Joaquín Morales, intercambió obsequios con ambos clubes y culminó el evento con una foto de familia entre jugadores, público y autoridades, que puso broche final a la cita.

 

PostHeaderIcon Impresionante el calor del público en la carrera de San Antón de Jaén

“Impresionante el calor del público”, dijo el presidente del Club Media Legua, Jesús Morales, después de participar en la Carrera de San Antón, la popular de 10 kilómetros por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Jaén, alumbrado el trazado con antorchas.
Prueba disputada bajo la lluvia con la presencia de unos 80 corredores del club baenense, después de haberse limitado la inscripción, con el destacado Antonio Triguero que fue segundo en su categoría de  veteranos E.
Este fin de semana estarán, con visita cultural incluida,  en la  media maratón de Sevilla con una treintena de participantes del Media Legua.

 

PostHeaderIcon Mal comienzo en la liga del Club de Petanca Torreparedones

Mucho frío y lluvia en la primera jornada liguera de petanca de Segunda División provincial, que empezó mal para el Club Torreparedones de Baena, que perdió 6-2.
“Si siempre ganamos, se acostumbra la gente”, ironizó el presidente José Antonio Núñez, quien aseguró que los equipos tienen un nivel “bastante alto y la competición estará igualada”.

 
Página 1 de 242