La XXIII edición de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Núñez de Prado” ha incorporado como novedad este año la categoría Empresa del Año.
Las empresas madrileñas Biogran y EcoEko, junto a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han sido nominadas a este reconocimiento. El ganador de esta categoría será el que obtenga más votos a través de la web de Ecovalia. Las votaciones online estarán abiertas hasta el próximo 4 de noviembre.
Biogran es pionera en el sector ecológico, con más de 38 años de experiencia. Se dedica a la fabricación y distribución de alimentos y complementos alimenticios BIO con la misión de inspirar a los consumidores hábitos alimenticios más saludables a través de alimentos ecológicos y valores sostenibles.
EcoEko es una empresa madrileña que se dedica a la elaboración de cosméticos ecológicos que creen en la belleza desde la salud y el equilibrio cuerpo-mente. Su labor comenzó como una necesidad de encontrar productos cosméticos limpios de tóxicos y pasó a ser, poco a poco, una forma de contribuir al bienestar de su entorno más cercano. Con el tiempo, esa necesidad se ha ido transformando en esta pasión y proyecto de vida.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un Centro de Formación Superior en Hostelería y Turismo cuyo objetivo principal es formar en valores y fomentar la excelencia entre sus alumnos, proyectando sus habilidades y competencias hacia un mercado laboral exigente, en continuo cambio y de ámbito global. Su implicación en el desarrollo sostenible y la producción ecológica la ha llevado a apoyar proyectos de esta índole.
El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha señalado que en este año 2021, “tan especial para Ecovalia por su 30 aniversario estamos muy contentos de que sean estas tres empresas las que concurran a la categoría Empresa del Año en nuestros Premios `Núñez de Prado´. Con esta nueva modalidad reconocemos la labor de entidades que aúnan esfuerzos en pro de la producción ecológica. Empresas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y fomento del sector, a través de la puesta en marcha de servicios o productos donde priman la innovación, sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Y las tres empresas nominadas son un claro ejemplo de ello”.

Continúa abierto el plazo de recepción de candidaturas
Por otro lado, el plazo de recepción de candidaturas para el resto de categorías estará abierto hasta el viernes 5 de noviembre y las bases pueden consultarse en www.ecovalia.org.