El Consejo de la UE ha adoptado su posición sobre la propuesta de reglamento del etiquetado digital de productos fertilizantes de la UE.

Esta propuesta, que modifica el Reglamento (UE) 2019/1009, tiene como objetivo mejorar la legibilidad de etiquetas, lo que conducirá a un uso más eficiente de los productos fertilizantes y a simplificar las obligaciones de etiquetado para los proveedores. Al mismo tiempo también contribuirá a reducir los costos para la industria.
Este Reglamento refuerza la digitalización del sector de los fertilizantes. Las nuevas normas reducirán la burocracia y los costes para los productores y facilitarán a los agricultores una información clara y fácil.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, “este reglamento refuerza la digitalización del sector de los fertilizantes. Las nuevas normas reducirán la burocracia y los costes para los productores y brindarán a los agricultores información clara y precisa para el consumidor cuando compren los productos que necesitan".
Si bien la posición del Consejo comparte los principales objetivos del Reglamento modificado, introduce varias mejoras en un intento de lograr el equilibrio adecuado entre el avance hacia la digitalización de las etiquetas para los operadores económicos y la prevención de posibles problemas de información para los usuarios finales, teniendo en cuenta las competencias digitales y las limitaciones de conectividad a las que pueden enfrentarse algunos agricultores.