PostHeaderIcon El cartel, la revista y el pregón de la Semana Santa de Albendín

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Albendín, Inmaculada Colomo, ha dicho que este año no habrá cartel oficial de Pasión, al no haberse celebrado procesiones en 2020, ya que las imágenes y tronos en las calles sirven de inspiración para el objetivo de los fotógrafos y aspirantes a ganar ese concurso convocado al efecto.
Colomo sí confirmó que verá a la luz la revista conmemorativa, cuando menos para “poder escribir sobre los sentimientos que hemos tenido en 2020”.
Ha ido más allá en los anuncios, señalando que los misereres de Cuaresma que empiezan el Miércoles de Ceniza (17 de febrero) se harán.
Sin embargo, parece claro que el Pregón de la Semana Grande, está “parado”, ya que la presidenta Inmaculada Colomo indicó que el pregonero elegido para el año pasado, José Calvo Pavón, “no tiene mucho ánimo al poder no sentirse arropado por su gente en su disertación”.

 

PostHeaderIcon Aplazada reunión preparatoria de la asamblea general de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena

La junta de gobierno de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena ha decidido aplazar su reunión preparatoria de la asamblea general, y también ésta, para esperar mejores tiempos que permitan un encuentro presencial.
Será hasta el mes de mayo cuando queden pendientes del sufragio y opinión de los hermanos, cuestiones como  el presupuesto y la rendición de cuentas. El hermano mayor Nicolás Luis Fernández, ha comentado que hay cantidades pendientes de pago por el Encuentro de Cofradías Minerva de 2019, “que se abonarán en 3 años”.
También los actos del Corpus 2021, que siempre se debaten en mayo. De hecho, se esperará la evolución de la pandemia para determinar qué pasa con la procesión y otras actividades en función de las restricciones.
El Triduo del Corpus en Baena sería los días 3,4 y 5 de junio y la misa grande el domingo 6, no se sabe si con o sin desfile de la Custodia por las calles. El día 13 sería la conocida como Octava y el 20 la mensual misa Minerva.
También se ha fijado para el viernes 4 de junio la conferencia sobre Cáritas de Salvador Ruiz, que es el presidente de la institución en Córdoba.

 

PostHeaderIcon Suspendido por tercer año consecutivo el Encuentro de Bandas, Cornetas y Tambores de las Agrupación de Pueblos Cofrades que estaba previsto se celebrara en Noguerones

Antonio Luque, “Matías”, de los Nazarenos de Albendín, ha comentado que en una carta de felicitación al grupo que coordina el Encuentro de Bandas y Tambores les informa que “se va a suspender por tercer año consecutivo, agua, pandemia y pandemia como causas”.
La asociación encargada del evento, recibe esa misiva en la que se indica que en la cuarta semana de la Cuaresma 2021 no se celebrará esa cita musical en Noguerones. “Con mucho dolor y mucha tristeza no podremos celebrarlo, pero que no se pierda la ilusión de cara al año triunfal de la Semana Santa en 2022”, dijo Antonio Luque.
“Si este año se puede tocar en la calle con unas condiciones determinadas, ya sería mejor que el año pasado”, aseguró.
Indicó que carece de fuerza de voluntad para ir a los ayuntamientos a pedirles que financien la revista sobre el acontecimiento y que la comunicación entre los asociados no se hace de forma presencial. “Esto  no se ha quedado parado, sigue y cuando nos podamos juntar volveremos a empezar”.

 

PostHeaderIcon La Junta deja en manos de cofradías y obispos la celebración o no de la Semana Santa

La decisión sobre las celebraciones que se van a producir durante la Semana Santa de 2021 queda en manos de las agrupaciones de cofradías y la celebración de procesiones, en las del Obispo de cada provincia. De este modo, el Gobierno andaluz “solo se limitará a respaldar las propuestas y adaptarlas al protocolo sanitario, en lo que se refiere a aforo de eventos”.
Manifestaciones hechas por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, al ser preguntado por periodistas durante una rueda de prensa este viernes en Málaga.
El consejero ha avanzado que esta Semana Santa “no va a ser la de hace dos años”, que se desarrolló con normalidad, “pero tampoco la del año pasado, que no hubo absolutamente nada, será distinta”

 
Página 1 de 262