PostHeaderIcon Todo preparado para la celebración del décimo aniversario de la Unión de Baena

El sábado desde las siete de la tarde en el Centro de Exposiciones y Congresos de Baena,  certamen de bandas de cornetas y tambores que servirá para celebrar la década de vida de La Unión.
Javier Cruz, presidente de la Banda de CC.TT. La Unión, señaló que la meta es situar a Baena en el centro del mundo cofrade “con un certamen de prestigio que sea la guinda de la Semana Santa”, aventurando que podría tener continuidad en el tiempo.
Acompañarán a la formación baenense en el escenario las cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz y Nuestra Señora del Rosario de Linares, así como la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
El precio es de 5 euros y la venta anticipada, según Javier Cruz, va muy bien. La recaudación se destinará, “para cubrir gastos”, dijo el presidente, y se habilitará un aforo de 1.200 personas en el Centro Municipal de Congresos del polígono baenense de Quiebracostillas.
La Unión tocará por vez primera en el programa oficial de la Semana Grande de Baena el Viernes Santo, acompañando a la Hermandad de la Verónica de la Cofradía de Jesús Nazareno, toda vez que acompaña al novel Vía Crucis del Viernes de Dolores.

 

PostHeaderIcon Celebrada reunión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Albendín

La secretaria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Albendín, Inmaculada Castro, habló en Cancionero de las dos horas de reunión de su cabildo ordinario.
“Las cuotas se empiezan ya a cobrar hasta el Viernes de Dolores a razón de 50 céntimos por hermano”, dijo Castro.
Aseguró igualmente que la revista anual está en la imprenta de Diputación.
Esta noche, la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de Albendín tiene su salmo miserere, con la recogida previamente de las autoridades y protocolo.

 

PostHeaderIcon Caminos de Pasión presenta su oferta turística en la feria B-Travel de Barcelona

La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Caminos de Pasión estará presente un año más en la feria B-Travel 2019, el Salón Internacional del Turismo de Cataluyna que celebra su veintisiete edición desde este viernes 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona (Recinto Montjuïc), consolidándose como una de las principales ferias de turismo de experiencias y de reservas de viajes.
En concreto, la ruta turística asistirá al importante evento con mostrador propio dentro del stand de Andalucía para promocionar y dar a conocer los atractivos y las singularidades que ofrecen los diez municipios que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).
Así, Caminos de pasión propone un viaje por el corazón de Andalucía en el que el legado histórico-artístico, las tradiciones, la gastronomía, el folclore y las manifestaciones religiosas, con la Semana Santa como hilo conductor, revelan una manera de vivir auténtica que permitirá al viajero vivir experiencias inigualables.
La participación en este evento, que reunirá a 200 expositores con propuestas de viajes de más de 40 países  y prevé una asistencia de 30.000 potenciales viajeros, hace posible el contacto con el mercado catalán tanto desde el punto de vista profesional como respecto al público final, en una de las zonas emisoras de turismo más importantes a nivel nacional. Además de permitir sinergias con las agencias de viaje, compañías aéreas, importantes compañías de transporte, empresas turísticas y demás sectores que congrega.

 

PostHeaderIcon Cuotas en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego tiene en  mente aumentar ligeramente el importe de su limosna o cuota de los hermanos que a ella pertenecen.
Actualmente está en torno a un euro y medio y se pretende subir a 2 euros, para redondear la cifra.
En palabras del hermano mayor, José Vico, es una cuota baja que no sirve para equilibrar el presupuesto, que aunque sin déficit, tiene que echar mano de otro tipo de ingresos que no sean el de la pertenencia al Miércoles Santo.

 
Página 1 de 184