Todo parece indicar que al final sí habrá “Toque del Tambor” con motivo del Inicio del Año Cofrade. De un lado, desde el Ayuntamiento, se guarda silencio hasta ver que pueda pasar con el COVID-19 después de la Feria de Baena. De otro, la Agrupación de Cofradías, asegura tener los deberes bien hechos con la presentación de la propuesta para su autorización
En cualquier caso, la respuesta la sabremos en los próximos días en una rueda de prensa, que previsiblemente se celebre en la sala de comisiones del ayuntamiento de Baena con el concejal de Cultura, Javier Vacas, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal.
Lo que de momento si se puede confirmar es que el Inicio del Año Cofrade tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la función religiosa del próximo 23 de octubre, estando pendiente de la confirmación de la hora donde, además, se presentaran los Concursos de la Agrupación de Cofradías, y se confirmará que José Carmona nos dará a conocer, con el permiso de la pandemia, su pregón.
En este sentido tenemos que indicar que la Asociación de Tamboristas de Moratalla llevaran a cabo una iniciativa muy parecida a la que promueve la Agrupación de Cofradías de Baena con el toque del tambor previsto para el próximo 9 de octubre
El comunicado que se pude leer en redes sociales en el facebook de la Asociación dice que “después de tanto tiempo, volveremos a oír los redobles de nuestros TAMBORES por las calles del pueblo, respetando las medidas sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, ... para que este evento sea todo un éxito.