PostHeaderIcon I Noche Romática en Zuheros

Teatro, bailes de salón, premios del Concurso de Relatos y  el Beso más bonito del mundo, en la medianoche de este sábado en la localidad de Zuheros, dentro de la Noche Romántica en el Paseo de la Constitución.
Una iniciativa en la que Italia, Francia, Bélgica y España, a través de unas 400 ciudades, participan en este concurso del beso, según ha comentado la alcaldesa zuhereña, Manuela Romero. Noche que incluye un menú especial nocturno desde las nueve y media.
El dinero destinado a esta actividad, no ha sido concretado por la alcaldesa, aunque sí ha hablado de estimaciones: “Estamos en previsiones y creo que alrededor de 3.000 euros”.
La hostelería de Zuheros colaborará con este evento tan cariñosamente romántico.

 

PostHeaderIcon Puertas abiertas para niños en el Centro de Salud de Baena

La pediatra Concepción Ballesteros,  ha dirigido a un grupo de escolares de 4 años, por las instalaciones del ambulatorio de Baena, su quirófano, sala de rayos, consultas…, dentro de una actividad organizada por el Plan Local de Acción en Salud.
“Fue una iniciativa que me comentó una profesora de Infantil de un colegio, sobre las inquietudes que le mostraban sus alumnos, y me pareció bien, por lo que más colegios y más niños pasarán por este centro”, comentó Ballesteros.
Puertas abiertas, por tanto, para que los niños, que son esponjas a la hora de aprender, conozcan las dependencias del centro de salud Dr. Ignacio Osuna Gómez y la relación de los profesionales   con los pacientes.
“Puertas abiertas que se inician hoy con los colegios del municipio, que pasarán poco a poco por nuestras instalaciones”, dijo la pediatra, quien añadió que “los niños siempre que vienen  aquí es al médico y con esto buscamos que le pierdan el miedo. Y lo hagan conociendo y teniendo una relación mucho más armoniosa con el pilar básico de la salud, que son los centros sanitarios”.

 

PostHeaderIcon Fiestas en honor a San Juan en Luque

Vísperas de las fiestas en honor  de San Juan en Luque en la glorieta del Convento, organizadas por el Ayuntamiento y la Hermandad.
La imagen del santo apóstol es la que procesiona actualmente, como antes lo hizo la de San Juan Evangelista, aunque según Telesforo López, la fiesta de junio es la de San Juan Bautista.
La barra de la Hermandad, los cacharritos de feria y las actividades programadas, conforman unos días de asueto en esa zona del pueblo. Y como se ha restaurado el retablo de San Juan, el sábado se le hará un acto de bendición.
El viernes empieza el triduo que acaba el domingo con la eucaristía seguida de la procesión, sobre las ocho de la tarde, con el acompañamiento de Mar de Ilusiones y de la banda de San Juan y Soledad.

 

PostHeaderIcon El Europe Direct de ADEGUA organiza una nueva edición del Curso de conversación en inglés sobre la Unión Europea

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA organiza un año más, en colaboración con la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena, un curso sobre Ciudadanía Europea y Conversación en inglés que está dirigido principalmente a jóvenes (desde los 15 hasta los 35 años) con un nivel pre-intermedio de inglés.
El curso comenzará el día 16 de julio y finalizará el 27 de ese mes, impartiéndose de lunes a viernes en horario de mañana con una duración de 30 horas.
Esta actividad está enfocada hacia la práctica oral del idioma de una forma activa y dinámica, a través de actividades de debate en grupo, role-play, o juegos con los que se tratarán diversos aspectos relacionados con la ciudadanía europea, como los derechos de los ciudadanos, los valores y principios que sustentan la democracia en Europa, la riqueza de la diversidad cultural o las oportunidades de movilidad, centrándose en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el programa Erasmus+, todo ello en el contexto del debate sobre el futuro de Europa.
El enfoque del curso se inscribe en el marco de la educación no formal, e intenta ofrecer un espacio de aprendizaje participativo y dirigido hacia el interés de los alumnos/as y estará animado por voluntarias europeas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de julio y las solicitudes se pueden realizar en la oficina del Enlace Europe Direct de ADEGUA y también por correo electrónico en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

 
Página 1 de 377