PostHeaderIcon José Antonio Laguna Medina, “El Boleco”, en la Peña Flamenca de Baena

“Voz añeja indiscutible, joven, que hace que el flamenco no se pare, subsista y en este chiquito se recoge buena parte de grandes voces como Caracol o Camarón”.
Así se ha referido Francisco Remache, el secretario de la Peña Flamenca de Baena al cantaor de 19 años, natural de Puebla de Cazalla, apodado “El Boleco”, José Antonio Laguna Medina.
Acompañado por la guitarra de Antonio García, estará este sábado desde las nueve de la noche en el escenario de la Peña, como exponente de varios premios que ha conseguido a tan corta edad.
“Lo atractivísimo suyo es que es una voz antigua, de aquellos viejos cantaores gitanos, de su etnia”, siguió diciendo Francisco Remache.
“Los sentimientos que expresa solo se pueden hacer con esa voz”, concluyó.

 

PostHeaderIcon Bad Boys for Life en el Cine Coliseo Baena

Días: Sábado, 25 y Domingo, 26 de enero HORAS: 18:00 Y 20:30 
No recomendada para meores de 16 años
Sinopsis de la película
Los policías de la vieja escuela Mike Lowery y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos para derrotar al líder vicioso de un cartel de drogas de Miami. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con Mike y Marcus se enfrentan al despiadado Armando Armas

 

PostHeaderIcon La Cadena SER sigue sin alcanzar su techo en la audiencia digital con 8.883.000 de usuarios únicos y se sitúa como líder indiscutible de las radios en internet

LOS40.com con 3.214.000 usuarios únicos registra su mejor dato y es la radio musical más seguida en internet  

La Cadena SER sigue sin alcanzar su techo en la audiencia digital. Cadenaser.com vuelve a batir su propio récord al conseguir, por segundo mes consecutivo, su mejor dato de la historia en ComScore y superar los 8.800.000 usuarios únicos.
Este record histórico se produce tras haber experimentado un crecimiento del 36% respecto al año anterior que le posiciona, una vez más, como líder indiscutible del ranking de radio con una diferencia de casi 2.000.000 de usuarios únicos respecto a cope.es y a una distancia de más de 7.000.000 respecto a OndaCero.es.
La información, el entretenimiento, el deporte y el humor de la Cadena SER siguen siendo clave en el crecimiento de la audiencia digital de la emisora.
LOS40.com registra su mejor dato y se consolida como el líder de la radio musical en internet
En diciembre, LOS40.com ha crecido, respecto al mes de noviembre, un 21%% consolidándose como la marca líder de la radio musical en internet con 3.767.000 usuarios únicos y distanciándose del resto de radios musicales. LOS40 se sitúa a gran distancia de cadena100.es que registra 2.379.000 usuarios únicos y de EuropaFm.com con 842.000 usuarios únicos.


 

PostHeaderIcon Ayudas para mejorar el éxito educativo, reducir el abandono y fomentar la práctica deportiva

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Estratégico de Subvenciones de Educación y Deporte para el periodo 2020-2022
La Consejería de Educación y Deporte fomentará en su nuevo Plan Estratégico de Subvenciones la mejora del éxito educativo, la reducción del abandono de estudios post obligatorios causados por motivos económicos y la adaptación y promoción del alumnado con necesidades educativa especiales o de comprensión educativa. También impulsará ayudas para facilitar el acceso y la formación a las enseñanzas artísticas y en idiomas y la escolarización de los menores de tres años mejorando la conciliación familiar y laboral. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio de la tramitación del documento, que regulará las ayudas de este departamento para el periodo 2020-2022.
El plan, además, apoyará otras medidas como el fomento de la movilidad del alumnado y del profesorado, así como de la prácticas en empresas; prevención, seguimiento y control del absentismo escolar; fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en el sistema educativo y la igualdad de género a través de una educación equitativa; promoción del voluntariado y de la participación y la mediación intercultural en actividades escolares y extraescolares y de apoyo y refuerzo a la educación; fomentar la participación de las familias del alumnado a través de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones que los representen y promover las competencias lingüísticas y tecnológicas del alumnado y del profesorado
Asimismo, el nuevo plan, en el área de deporte, tendrá como finalidad incrementar las actividades y la práctica deportiva entre todos los colectivos de población andaluza a través de la mejora de la red de infraestructuras deportivas y el fortalecimiento del tejido asociativo, favoreciendo la seguridad, la calidad y la excelencia de las instalaciones deportivas, así como la igualdad de la práctica deportiva entre los hombres y mujeres andaluces. Con ello se pretende contribuir al fomento del deporte de rendimiento, del deporte base, a la mejora del deporte en edad escolar y a la puesta en disposición de instalaciones deportivas seguras, óptimas, cercanas y accesibles, elementos claves en la educación en valores de la población andaluza.
La Consejería de Educación y Deporte plasmará estos objetivos en diferentes líneas de ayudas, algunas de las cuales cuentan ya con sus correspondientes bases reguladoras y otras están pendientes de aprobación. Además, en la planificación estratégica del conjunto de subvenciones, que incluirá el Plan, se tendrán en cuenta los planes y estrategias que se lleven a cabo por la Consejería como el Plan de Éxito Educativo, el de Desarrollo de las Lenguas, así como a las medidas relacionadas con la aprobación de la Ley de Formación Profesional de Andalucía. Respecto al deporte serán el Plan Director de Instalaciones y Equipamiento deportivo y el Plan de Deporte en Edad Escolar.

 
Página 1 de 549