PostHeaderIcon No importa, con o sin Goya, Antonio Reyes, para sus paisanos ya es “todo un ganador y su premio es trabajar”

El actor baenense Antonio Reyes ha comentado que “la no nominación por los académicos como finalista para los Goya 2021, es, en el fondo, marketing”.
Comentó que conocía que era muy difícil ya que “no se ha estrenado la película y “se ha visto menos mi trabajo y no tenemos jefe de prensa para vender el producto”.
Estuvo prenominado en el apartado de actor revelación por su papel en la película que ilustra la vida del Santo Antonio María Claret.
Se ha mostrado algo desprendido sobre el interés en las horas previas al posicionamiento del jurado de la Academia del Cine, quitándose desde siempre “favoritismo”.
Sobre los cuatro finalistas indicó que son buenos actores y que él ha estado “cerquita y he hecho un buen trabajo”.
Se hará un preestreno en abril “si nos dejan con el coronavirus que no podemos avanzar”. Intentará que se pueda ver el largometraje en Baena, incluso podrían juntarse con la presentación de “La Vida Chipén”, rodada en la Costa del Sol por Vanesa Benítez.
Sus paisanos baenenses le dan “como ganador” y su “premio ya es trabajar”.

 

PostHeaderIcon Troncoso se reúne con los directores de los centros educativos y recoge sus demandas

En la reunión telemática también han participado los coordinadores Covid, la jefa del Servicio de Inspección y el enfermero referente provincial sobre Covid
La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se ha reunido este miércoles con los directores de los centros educativos, los coordinadores Covid, la jefa del Servicio de Inspección, Juana Bolancé, y el enfermero referente provincial Covid, Pedro Galey, para resolver las dudas surgidas por la reincorporación del alumnado a las clases y el funcionamiento de los protocolos durante el primer trimestre.
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Troncoso ha agradecido la implicación de los equipos directivos durante este primer trimestre. Al comienzo de la sesión, la delegada ha incidido en la importancia de esta reuniones, “organizadas gracias a la buena relación existente entre la delegación territorial de Educación y Deporte y la de Salud y Familias”.
De hecho, “durante el primer trimestre ya tuvimos la oportunidad de aclarar dudas relacionadas con los protocolos Covid y ahora incidiremos en las inquietudes surgidas con la vuelta a las aulas”, ha puesto de manifiesto la delegada territorial.
Dentro de los puntos del día, la delegada de Educación y Deporte ha recogido una serie de preocupaciones de los representantes de los centros educativos relacionadas con la gestión de la detección de positivos y de los contactos estrechos en el programa Séneca, la ventilación de las aulas, el uso de filtros, purificadores y medidores de dióxido de carbono, así como los protocolos en las Enseñanzas de Régimen Especial, que comparten alumnado con las de Régimen Ordinario, o la comunicación de los coordinares Covid con las residencias escolares.
Por tanto, el objetivo de estas reuniones, en palabras de la delegada, es “retomar el diálogo iniciado en el encuentro del primer trimestre, que tuvo muy buena acogida entre los asistentes, y buscar puntos de encuentro en los problemas actuales que preocupan a la comunidad educativa”.
La delegada ha puesto de relieve los esfuerzos que la Consejería está realizando para adaptar a los centros educativos a la nueva realidad. En este sentido, la Junta ha destinado en Córdoba un total de 2.331.457 euros procedentes del Fondo de Emergencia Social, entre los 122 proyectos repartidos en más de 100 centros de la provincia, a la adecuación de los espacios para hacerlos más seguros desde el punto de vista sanitario.
Esta dotación se ha visto apoyada por el “incremento de 185 profesionales de la limpieza más, lo que permitirá reforzar y mejorar las condiciones sanitarias de las aulas”, ha comentado la responsable de Educación en Córdoba.
Troncoso ha mostrado su agradecimiento por la labor de los directores, haciéndolo extensivo a los coordinadores Covid y al resto de la comunidad educativa. En palabras de la delegada, “ahora más que nunca, habéis demostrado vuestra implicación con la enseñanza, aportando vuestro esfuerzo para ofrecer un sistema educativo de calidad, objetivo común a toda la comunidad educativa”.

 

PostHeaderIcon Conferencia organizada por el Museo Arqueológico sobre los últimos hallazgos en Torreparedones

A través de Internet, José Antonio Morena introdujo una conferencia organizada por el Museo Arqueológico Nacional, sobre las novedades de termas orientales en Torreparedones y otros yacimientos.
“Interesa que se conozca más y mejor”, ha dicho el doctor en Arqueología.
Los  profesores Massimo Gasparini y Ángel Ventura desarrollaron el nudo gordiano de la conferencia.
Morena comentó que se puede conservar el anfiteatro descubierto por catas que está en el término municipal de Castro del Río, fuera del parque que está poniendo en valor el municipio de Baena desde hace más de una década, cuando se empezó a hablar, por ejemplo, de los exvotos encontrados en ese momento en el primer santuario íbero encontrado.

 

PostHeaderIcon La XXII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencia retoma el calendario expositivo aplazado en 2020

Tras la suspensión temporal del programa el pasado mes de octubre, DMencia retoma su ciclo expositivo este próximo sábado con la inauguración simultánea de dos de las tres propuestas seleccionadas que aún no han podido ser exhibidas: “Prohibido fijar carteles” y “Jardín español”.
“Prohibido fijar carteles”, de la guipuzcoana Miriam Inza, es una reflexión sobre los mecanismos comunicativos contemporáneos y las interferencias en el lenguaje, mediante la utilización de técnicas de impresión y materiales actuales. Al tiempo, “Jardín español”, de José Jurado, nos adentra en lo que debieron ser los jardines y piscinas del famoso hotel ilegal del Algarrobico, una metáfora del inmovilismo de este país y de la agresión al territorio, con claro cuestionamiento de sostenibilidad.
Ambas exposiciones quedarán inauguradas oficialmente y abiertas al público el próximo sábado 23 de enero a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura Juan Valera. Las visitas se realizarán bajo las actuales medidas sanitarias y de prevención frente a la Covid-19, respetando las limitaciones de aforo establecidas en cada momento para las salas museísticas.
Ese mismo día tendrá lugar la presentación de #PHEdesdemibalcón, exposición colectiva producida por PHotoESPAÑA como una llamada a la creatividad y la exploración artística ciudadana, tomando como punto de partida nuestras ventanas y balcones, elementos de gran significación durante el pasado confinamiento. Formada por 50 fotografías, esta exposición urbana transita por las calles Federico García Lorca, Granada y Bendición para volver, en un recorrido elíptico, a la plaza de Andalucía.
La vuelta a la actividad expositiva de la Muestra parte de la intención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía de seguir ofreciendo a la ciudadanía, también en estos complicados momentos, cultura contemporánea y de calidad.

 
Página 1 de 658