PostHeaderIcon Aplaudir, felicitar y reivindicar

Después de un fin de semana en contacto con el Teatro y con la Danza en el Castillo de Baena tan solo nos queda “aplaudir y felicitarnos” por esta iniciativa y “reivindicar” lo que está en mente, incluso, de los mismos organizadores
El Festival Estival de Teatro y Danza es un proyecto que puede y debe tener su sitio en el panorama cultural baenense con su correspondiente estudio, planificación y programación, puede y debe ser también una de nuestras señas de identidad, mimbres y talento no faltan.
De otro lado la idea de aunar bajo el nombre de Escuela Municipal de Artes Escénicas, la música, el teatro y la danza nos parece un proyecto que no se debería quedar en una exposición pública para dar a conocer un acontecimiento determinado.
Cuando ocurren acontecimientos como los que hemos vivido en el Castillo de Baena con motivo del II Festival Estival del Teatro y Danza es cuando las partes implicadas deberían ver la viabilidad de estos proyectos con perspectiva de futuro y darle la forma definitiva.
Por lo tanto, animamos y apoyamos para que estos proyectos se consoliden y se convierten en una realidad, que trasciendan fuera del propio término municipal, que sirvan de reclamo y proyección y sitúen a Baena como cabecera de la comarca, también desde el punto de vista Cultural.

 

PostHeaderIcon A todo tren. Destino Asturias en el Cinema Parque

Domingo y lunes

Hora: 20´25
Sinopsis
Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

 

PostHeaderIcon Acuerdo entre la Consejería y sindicatos y patronales de la concertada para el nuevo curso

Hasta 700 docentes se incorporarán el 1 de septiembre para bajar la relación alumno profesor y seguir mejorando la calidad educativa
La Consejería de Educación y Deporte ha acordado con la práctica totalidad de los representantes de la mesa de la concertada la incorporación de hasta 700 docentes para el curso 2021-22. Han suscrito este acuerdo las patronales Escuelas Católicas, CECE, ACES y Safa y los sindicatos FSIE, USO y UGT. Es el segundo acuerdo alcanzado, tras el del curso 2020-21.
Así, los centros privados concertados podrán reforzar los equipos educativos que atienden las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante la ampliación de la dotación del profesorado que corresponde a cada centro, que se realizará atendiendo a criterios técnicos, en función de las unidades y el número de alumnos de cada centro. El acuerdo también incluye la ampliación de plantillas en los Centros Específicos de Educación Especial.
El profesorado adicional se integrará en los equipos educativos para realizar las actuaciones de apoyo al alumnado que se le encomienden, de acuerdo con el proyecto educativo del centro y las necesidades detectadas en el alumnado.
Además, todos los centros privados concertados disfrutarán de una dotación adicional en en su carga horaria para atender las actuaciones vinculadas a la implantación y gestión de su Protocolo de actuación COVID-19.
La dotación de profesorado se podrá realizar mediante la contratación de nuevo profesorado o la ampliación, en las horas que corresponda, de los contratos de los docentes que ya presten servicios en el mismo.

 

PostHeaderIcon La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres renueva su compromiso de colaboración

La firma de un convenio entre ambas entidades permitirá el desarrollo del proyecto ‘Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar la violencia’
La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres firman un convenio de colaboración, a través del cual se podrá realizar el proyecto ‘Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia’.
En relación con esta firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señala que “esta acción busca contribuir a la prevención integral de la violencia de género desde la información, la sensibilización, la reivindicación y la formación en diferentes espacios y momentos”.
Según Ruiz, “mantenemos, con la celebración de la séptima edición de esta iniciativa, la alianza coordinada con acciones y colectivos en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.”
“La Diputación de Córdoba mantiene su alianza coordinada con asociaciones y colectivos de la provincia con el objetivo de atajar un problema que atañe a toda la sociedad y sobre el que hay que trabajar de manera conjunta para alcanzar su fin”, matiza Ruiz.
Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, explica que “un año más firmamos este acuerdo con el que se pone de manifiesto un compromiso firme para prevenir y erradicar la violencia machista”.
Para Doblas, “este acuerdo tiene un amplio sentido provincial, ya que en principio está confirmada la participación de 13 municipios de la provincia, dirigiéndose a pueblos menores de 5.000 habitantes”.
“Las actividades incluidas en el proyecto tienen un marcado carácter formativo, informativo y reivindicativo, teniendo en este último apartado un importante papel las acciones incluidas en la celebración del 25N, todas ellas con un sentido de visibilización de la violencia machista”, remarca Doblas. 
Para concluir, la delegada de Igualdad de la Diputación señala que “la Plataforma tiene un papel preponderante en la provincia, habiéndose situado en todo momento al lado de las víctimas y dándole importancia a las actividades en los IES de la provincia, iniciativas formativas fundamentales para mirar al futuro”.

 
Página 1 de 714