PostHeaderIcon Decoración en la calle Amador de los Ríos de Baena

Javier Castilla “Sake” decorará próximamente algunas fachadas de la calle Amador de los Ríos de Baena, con un mural gran formato, también con motivo de plantas y de cara a la Semana Grande. Esto lo dijo a Cancionero con moitvo de que diferentes artistas locales como Paco Ariza, “Sake”, Rocío Pérez o Carmen Baena, decoraron algunos espacios de la baenense calle Llana,  dentro de la iniciativa “Todos con el casco histórico”, con la intención de darle vida a esa zona monumental, “•para pasear y verlo limpio y cuidado”, dijo Socorro Burrueco, ideóloga de la actividad.
Se hará una exposición con esas obras embellecedoras con temática de macetas, cuyo coste fue sufragado por el Ayuntamiento.

 

PostHeaderIcon Encuentro gastronómico en Hotel Mencia Subbética

El domingo, el Hotel Mencía Subbética organiza un evento gastronómico con platos frescos y toque innovador, dentro de unos menús de exhibición-degustación a cargo del chef del establecimiento, “Chema” Rueda, presentando así la nueva carta de su restaurante.
Uno de ellos, a modo de ejemplo: Como primer plato, Salmorejo. De segundo, Tartar o picada de carne de vaca macerada con distintos encurtidos y diferentes salsas. De postre, Torrija tradicional con sopa de yogur y helado de vainilla.
Platos, como los demás de degustación, que requieren de tiempo de elaboración para una gastronomía andaluza que Rueda considera la mejor de España, y dentro de ella, “por supuesto”, la  del Hotel Mencía Subbética, que con el evento del domingo, cambia sus menús y carta.

 

PostHeaderIcon La Cien Miradas de Zuheros

El fotógrafo egabrense Manuel Gómez Zafra, donó al Museo Poyato un libro de instantáneas titulado “Zuheros en cien miradas”, realizadas en los últimos quince años.
Sitios antiguos, tradicionales, costumbristas, paisajes, forman parte de esa colección donada y que el titular del museo, Francisco Poyato, ha agradecido especialmente en Cancionero.
Algunos de esos edificios o están reformados o desaparecidos, ha dicho el también pintor. “Yo no iba a hacer nada con este material y lo he querido donar a Zuheros”, comentó Gómez Zafra, que se ha autodefinido como “realista y buena gente”, remarcando que “hoy la fotografía está al alcance de todo el mundo”, haciendo referencia a los cambios que la tecnología ha propiciado en el sector.

 

PostHeaderIcon Las calles de Baena serán escenario de un ‘Cataclismo Zombie’

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha dado a conocer los detalles de Cataclismo Zombie, una actividad de ocio alternativo para jóvenes que se celebrará en Baena el sábado 4 de mayo en horario de 23.00 de la noche a 6.00 de la mañana.
Sevillano ha explicado junto a los responsables de la empresa organizadora que se trata de un juego de rol con un hilo conductor en el que “cada participante tendrá un papel”. La delegada de Juventud ha destacado su faceta “saludable y turística”, ya que se celebrará “en nuestras calles, plazas y edificios públicos” para que la gente de Baena y los visitantes puedan disfrutar del patrimonio y del casco histórico baenense.
Almudena Sevillano ha reiterado la importancia de que los jóvenes de la ciudad se impliquen con Cataclismo Zombie, una iniciativa demandada por el Consejo Local de la Juventud y que ha reunido en otras ediciones a más de 300 participantes en municipios como Pedro Abad o Porcuna. Las entradas de supervivientes y zombies, que tendrán un precio de 10 y 5 euros, podrán comprarse desde este fin de semana en la Alcaldía del Ayuntamiento de Baena y en los restaurantes Casa del Monte, La Calle y Macadesi. También se pondrán a la venta en la web www.cataclismozombie.es
Juan Carlos Molina y Manolo García, responsables de esta empresa montoreña, han reiterado que “aunque a priori parece una actividad de miedo, Cataclismo Zombie no deja de ser una gran gymkana roleada en la que se fomenta el cooperativismo”, ya que los supervivientes deben ir superando pruebas sin ser devorados por los zombies. De hecho, se pueden hacer entre 20 y 25 kilómetros a lo largo de toda la noche.
Molina y García han referido que esta actividad diseñada por un equipo de guionistas de 50 personas es muy positiva para los municipios porque entre participantes y curiosos mucha gente se echa a la calle. También es una “forma de interactuar y relacionarse” y una “alternativa al botellón y las drogas”. El juego contará con un punto de encuentro, mapas y personajes divididos en tres bandos identificados con pañuelos verdes, rojos y amarillos: supervivientes, zombies y zombies z.

 
Página 1 de 462