Un lujo y un privilegio. Un lujo poder contar con estos músicos y con los cantes que se pudieron escuchar en el Teatro Liceo, y un privilegio, para los que pudieron asistir, quizás por gustarle este tipo de música, por tener tiempo o ampliar su horizonte musical.
La Orquesta Sinfónica Flamenca de España (OSFE) actuó en el Teatro Liceo de Baena, interpretando las piezas del compositor, Carlos Pacheco, demostrando un gran nivel, con obras de guitarristas flamencos como Vicente Amigo, Paco de Lucía o Riqueni.
Bajo el título de “Viva el flamenco sinfónico”, la directora Lucía Moreno puso, nunca mejor dicho, alma, corazón y vida en un concierto donde sobran los peros y solo faltó la recreación con algunas piezas más, para redondear una noche eléctrica, de puro derroche y arte andaluz.
Flamenco y música clásica, una fusión perfecta para que la treintena de jóvenes músicos demostraran su talento y aprendizaje musical que nada tiene que envidiar a las orquestas de reconocido prestigio que se pasean por el mundo