Como todos los años, el Teatro Liceo ha sido el escenario elegido para la entrega del Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, que este año ha llegado a su décimo segunda edición, y donde se han presentado un total de 18 trabajos procedentes del Instituto de Baena, Espíritu Santo y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.
Los cortos ganadores han sido:
“Eso no es normal”, realizado por Rocío Ariza García, Laura Sofía Martínez Díaz, Francisco José Ruz Bujalance, Jorge Peña Cárdenas y Marina Alarcón García, alumnado de 1º de Bachillerato del centro SAFA
“Sueños rotos”, realizado por Laura López, Victoria Cano, Elena Aguilera y Sara Montoro, alumnado de 4º de la ESO del colegio Espíritu Santo.
“Al cielo”, de Alberto García, Mencía Cantero, Inés Algar, Clara Martínez, Lola Cerrato, Marina Díaz y Juan Rafael Secilla, alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor y Colegio Espíritu Santo

Menciones especiales.
Estas han recaído en “Humildes opiniones”, de Ángel Amores Gómez, Noemí Cubero Membrilla y Paula Montes Valverde, alumnado de 1º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor.
La segunda mención ha sido para “Pesadilla”, de Sergio Aceituno Torres, José Luis Córdoba, Israel León Rosales y Antonio Miguel Salazar Ramos, alumnado de 1º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor.
Por último, la tercera se la ha llevado “Cara o cruz”, de Pablo Camacho Campillos, Irene Morales Ramírez y Nuria Roldán Barba, alumnado de 1º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor.